Entretenimiento

Estos son algunos famosos mexicanos que se han equivocado al cantar el Himno Nacional

Varios famosos mexicanos se han equivocado al cantar el Himno Nacional.
Especiales

DETROIT – (Francisco Castellanos J.) ¡Ya era hora que pararan tanta barbaridad! La diputada por Morena Ana Elizabeth Ayala Leyva propuso que se pongan multas y hasta cárcel a aquellos famosos mexicanos y cualquier persona que se equivoque o modifique el Himno Nacional, pues nos los enseñan desde el kinder.

Sin duda alguna, para muchos famosos mexicanos el interpretar el Himno Nacional en algún evento deportivo o de cualquier otro tipo en el que sea necesario entonar este símbolo patrio, es uno de los retos más importantes de su carrera.

Y es que no es para menos, pues los ojos del mundo entero están puestos sobre el o la famosa que esté encargada de interpretar el Himno Nacional, sin embargo, a muchos no les ha ido muy bien, ya que se han equivocado en la letra al momento de cantarlo.

Es por eso que una diputada recientemente propuso una multa millonaria y hasta cárcel para aquellos famosos mexicanos o cualquier persona que cometan un error a la hora de entonar este símbolo patrio.

Recientemente, Danna Paola se convirtió en tendencia en redes sociales luego de haber interpretado de manera increíble el Himno Nacional momentos antes de la pelea del ‘Canelo’ Álvarez, sin embargo, la joven reveló que aunque ya había recibido la propuesta de cantarlo en ocasiones anteriores, no había aceptado, debido a que no se sentía preparada, pues le tiene un gran respeto a este símbolo patrio.

Danna Paola cantando el Himno Nacional Mexicano.

Famosos mexicanos que se han equivocado al interpretar el Himno Nacional

  • Coque Muñiz: Fue en 1988 cuando Coque Muñiz fue el artista elegido para interpretar el Himno en la pelea de “El Maromero” Páez, sin embargo, “Coque” cometió el error de cambiar la letra lo que provocó que fuera fuertemente abucheado y criticado.
  • Ana Bárbara: Fue en el año 2019 cuando la intérprete de “Bandido” se paró ante miles de personas en el Estadio Azteca momentos antes del encuentro deportivo entre los equipos América y Cruz Azúl, para entonar el Himno Nacional, pero las cosas no salieron como ella quería, pues Altagracia, nombre real de la cantante, cambió una palabra de la letra original.
  • Ángela Aguilar: A diferencia de María León, Ana Bárbara y Coque Muñiz, la hija menor de Pepe Aguilar no se equivocó en la letra de este símbolo patrio, sin embargo, la joven cantante cambió el tono de la música, lo que provocó que fuera duramente criticada .
  • María León: Quien tampoco se pudo librar de ser fuertemente criticada fue la siempre bella María León, pues la cantante y actriz este 2023 interpretó el Himno Nacional en un evento deportivo, pero al igual que Ana Bárbara y Coque, cometió un garrafal error y también cambió la letra.
  • Vicente Fernández: El fallecido cantante de música ranchera, en 2011 también se equivocó al cantar el Himno Nacional durante la apertura de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, pues al igual que otros famosos antes mencionados, por error cambió la letra de nuestro símbolo patrio.
  • Julio Preciado: Fue en 2009 cuando el exvocalista de la Banda El Recodo fue elegido para interpretar el Himno Nacional en una Serie del Caribe, sin embargo, muchos señalan esta actuación como la peor de la historia pues el sinaloense no solo se equivocó en la letra, sino que cambió el tono y hasta mezcló las estrofas, siendo acreedor a una fuerte rechifla en el estadio.

(con información de Brenda Moreno)

Click to comment
To Top