Inmigración

Estos son los extranjeros que más se quedan en EE.UU tras expirar su visa

A partir de ese momento, corre el tiempo permitido que un visitante extranjero tiene para permanecer en el país, que oscila entre 90 y 180 días en el caso de los turistas.

El Reporte de Excedencia de Entrada/Salida en el Año Fiscal 2016 muestra que los canadienses representan el grupo más numeroso de extranjeros que ignoran el límite marcado en sus pasaportes.

En total 117.267 ciudadanos de Canadá se quedaron en Estados Unidos de los 8,62 millones que el DHS tenía contabilizados en sus registros que debían abandonaran el país.

El segundo grupo más grande fue el de los mexicanos. De los 2,92 millones que se esperaba que salieran, un total de 43.742 no lo hicieron.

Estos números incluyen a los visitantes que entraron por vía aérea o marítima por turismo o negocios entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 (el año fiscal 2016).

Los datos del DHS muestran que los países con una tasa superior al 10% de ciudadanos que se quedan en el país de forma ilegal son: Afganistán, Benín, Bután, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, República Central Africana, Chad, Yibuti, Eritrea, Gambia, Georgia, Guinea-Bissau, Irak, Laos, Liberia, Islas Marshall, Mauritania, Micronesia y Togo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top