Ciencia y Tecnología

Estudiantes diseñan una tienda de campaña con energía solar para desamparados

“Nuestra casa de campaña está hecha de materiales especiales, donde vamos a tener paneles solares, vamos a tener luces LED, para que la persona pueda ver dentro cuando esté oscuro, también vamos a tener el factor para limpiar la casa que son las luces UV (Ultra Violeta) que matan las bacterias”, dijo a Efe Kenia Shi, estudiante de último año de secundaria.

La instalación de tecnología solar en miniatura en una carpa móvil es una propuesta de 12 alumnas latinas de la escuela San Fernando “Magnet”, en el condado de Los Ángeles, con la que ganaron una subvención de 10.000 dólares por parte de la organización “Lemelson InveTeam” de la escuela de ingeniería del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

“Cuando nosotras fuimos introducidas al programa y nos dijeron que teníamos la oportunidad de hacer una invención que podía cambiar algo en nuestra comunidad pensamos que hacer una tienda de campaña (solar) era lo mejor”, recordó Shi.

Las estadísticas del 2016 de la oficina de La Autoridad de Servicios para Desamparados de Los Ángeles (LAHSA) indican que en el condado angelino hay 43.000 personas que viven en refugios o en tiendas de campaña en las calles.

El cómputo anual, que no incluye cifras de Pasadena, Glendale y Long Beach, especifica que el 39 % de la población desamparada es afrodescendiente, el 27 % es latina y el 26 % blanca.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top