Internacionales

¡EUROPA EN ALERTA! Reino Unido alcanzaría 50 mil casos diarios de covid-19

Reino Unido enfrentará una tasa de mortalidad exponencialmente creciente por el covid-19 en unas semanas, a menos que el gobierno del primer ministro Boris Johnson actúe con urgencia para detener una segunda ola de la pandemia que se propaga rápidamente, dijeron expertos médicos.

El país ya tiene el mayor número oficial de muertos por covid-19 en Europa y es el quinto en el mundo, mientras está pidiendo prestado montos récord en un intento de inyectar dinero de emergencia debido al daño en la economía.

Pero los nuevos casos de covid-19 están aumentando en al menos 6 mil personas por día en Reino Unido, según datos de la semana anterior, mientras las admisiones hospitalarias se duplican cada ocho días y el sistema de testeo se está debilitando.

Chris Whitty, director médico del Gobierno, y Patrick Vallance, su principal asesor científico, advirtieron que si no se restringe la pandemia, el país alcanzaría unos 50 mil nuevos casos por día a mediados de octubre.

El virus se está propagando por todas las áreas del país y menos del 8% de la población tiene anticuerpos contra la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top