Inmigración

Exigen cierre de centros detención inmigrantes de Georgia tras varias muertes

“Las muertes de Jean Carlos Jiménez-Joseph y Atul Kumar Babubhai Patel son una desafortunada ilustración del pobre tratamiento médico, abuso del aislamiento, condiciones de salud deplorables y detención innecesaria de personas que buscan refugio”, declaró hoy Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR).

Un reporte de Project South y la Clínica de Derechos del Penn State Law Center for Immigrants’ divulgado este mes documentó las condiciones “deplorables” en las que se encuentran detenidos muchos inmigrantes en el Centro de Detención de Stewart y el Centro de Detención del condado de Irwin en Georgia.

De acuerdo con la investigación, ambos centros de detención no están “equipadas” para poder hacer frente a las necesidades físicas y mentales de los detenidos.

Con las muertes de Jiménez-Joseph y Patel suman ocho en total los detenidos que murieron bajo custodia de ICE desde que empezó el año fiscal 2017 el pasado 1 de octubre de 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top