Michigan

Expertos: La economía de Michigan es “fuerte y estable”

Expertos indicaron que la economía de Michigan es fuerte y estable.

DETROIT – Después de años de perturbaciones pandémicas, superávits récord y altibajos económicos, los ingresos fiscales de Michigan se están estabilizando, y los principales funcionarios financieros y expertos económicos del estado lo ven como una buena noticia.

Se espera que el estado genere $31.5 mil millones en ingresos tributarios en el año fiscal actual, ligeramente menos que el año pasado pero $418 millones más que las proyecciones anteriores, acordaron el viernes el Departamento del Tesoro y las agencias fiscales no partidistas de la Cámara y el Senado.

En el próximo año fiscal que comienza en octubre, se espera que los ingresos fiscales proyectados sean de 32.300 millones de dólares.

“Las cifras de hoy reflejan ingresos que son consistentes con las expectativas, y eso no es poca cosa”, dijo el viernes a los periodistas la tesorera estatal Rachael Eubanks. “La economía es fuerte y estable… y estamos volviendo a esas normas prepandémicas, o a lo que sea que sea una nueva normalidad para nosotros”.

Las últimas estimaciones surgieron de la Conferencia de Estimación de Ingresos por Consenso del viernes, la primera de dos reuniones anuales donde los analistas fiscales y pronosticadores económicos estatales brindan una instantánea de la economía del estado y las proyecciones de ingresos tributarios para informar el proceso presupuestario.

He aquí un vistazo a lo que aprendimos y lo que significa para Michigan

En los últimos años, Michigan experimentó un aumento en la financiación federal procedente de inversiones en infraestructura y ayuda para el COVID-19 y también obtuvo superávits multimillonarios gracias a una recaudación de impuestos sobre la renta mayor de lo esperado y a un sólido gasto de los consumidores en bienes sujetos a impuestos.

Eso contribuyó a los presupuestos anuales más grandes de la historia del estado: el verano pasado, la gobernadora Gretchen Whitmer firmó un presupuesto de $82 mil millones, gastando la mayor parte de lo que había sido un superávit estatal proyectado de $9 mil millones.

Las proyecciones del viernes muestran un superávit de ingresos estatales más modesto, $418 millones en el año fiscal actual y $147 millones en el próximo.

La directora de presupuesto estatal, Jen Flood, dijo que la afluencia anterior de fondos excedentes se utilizó en inversiones únicas. De cara al futuro, dijo que la estrategia será gestionar esas inversiones mientras se trabaja dentro de los medios típicos del estado.

“Hemos podido realizar algunas inversiones a nivel estatal dentro de nuestra disponibilidad presupuestaria normal y estamos seguros de que podremos continuar, ya sea invirtiendo en nuestros niños, nuestras comunidades locales o haciendo crecer la economía y creando empleos”, dijo Flood. dicho.

¿Qué ha cambiado?

Los analistas esperaban una caída en los ingresos después de varios cambios impositivos importantes el año pasado, incluido un recorte único del impuesto sobre la renta desencadenado en virtud de una ley de 2015 por ingresos tributarios inusualmente altos en el año fiscal 2022.

Click to comment
To Top