México

Explosión de gas en edificio de Avenida Coyoacán deja un muerto y 22 heridos.

Una fuerte explosión de gas en la avenida Coyoacán dejó 22 heridos.La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el pasado lunes se registró unaexplosión en un edificio ubicado en Avenida Coyoacán, en la alcaldíaBenito Juárez. La secretaría indicó que la explosión se debió a la acumulaciónde gas. 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se reportan 22 lesionados de los cuales cuatro fueron trasladados a un hospital. Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento, indicó la dependencia capitalina. Claudia Sheinbaum se encuentra en la zona de la explosión. 

Através de su cuenta de Twitter, indicó que en breve se dará más información. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió, a través de su cuenta de Twitter, evitar la zona y permitir el paso de los equipos. Poco más tarde, Sheinbaum Pardo actualizó en sus redes sociales el número de traslados a hospitales, indicó que hasta el momento 6 personas han sido trasladadas por lesiones y dos por Covid-19. 

La jefa de Gobierno capitalino indicó que junto con el alcalde Santiago Taboada hablaron con el administrador y vecinos del edificio y que se mantiene la presencia de protección civil en el lugar del accidente.“Se trabajará para atender necesidades en coordinación con la aseguradora, administración y vecinos”, agregó.

Alrededor de las 2:30 de este lunes, la jefa de Gobierno, ClaudiaSheinbaum, informó que una de las personas lesionadas por la explosión perdió la vida. “Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”, indicó. En tanto, la Secretaría de Salud local indicó que se trata de un hombre que perdió la vida en el hospital Xoco a consecuencia de las lesiones ocasionadas por la explosión. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que de las 22 personas heridas por el incidente, una de ellas presenta un estado de gravedad media. La funcionaria comentó que esto se debe a las quemaduras que sufrió por la explosión. 

Agregó que de los 22 heridos, seis fueron trasladados a los hospitales Xoco; Rubén Leñero, San Ángel Inn y Médica Sur. Otras dos personas fueron internadas en el hospital Enrique Cabrera por COVID-19.

Una acumulación de gas LP fue el origen de la explosión. Por el momento, se descartan daños estructurales en el edificio ubicado en el número 1909 de la Avenida Coyoacán. Sheinbaum dijo que el Gobierno de la CDMX brindará apoyo de alojamiento para las 63 familias que viven en el conjunto.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top