Facebook pone fin a la suspensión de Donald Trump.

El expresidente Donald Trump podrá volver a Facebook e Instagram más de dos años después de su prohibición.
Trump fue retirado de las plataformas tras los atentados en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Facebook dijo que tomó medidas porque creen que Trump estaba “alabando” a los que participaron en la violencia en el Capitolio.
Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Met, dijo en un blog que las cuentas de Trump serán restablecidas en las próximas semanas. Señaló que la compañía implementará nuevos “guardarraíles” para “disuadir la reincidencia”.
“En caso de que el señor Trump publique más contenido infractor, el contenido será eliminado y será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”, declaró Clegg.
El nuevo protocolo de Facebook se dirige a contenidos que promuevan la violencia como la vivida el 6 de enero de 2021, deslegitimen unas próximas elecciones o estén relacionados con QAnon.
Clegg dijo que a Trump se le podrían eliminar publicaciones por publicar ese tipo de contenido, se le podría restringir el botón de compartir y se le podrían prohibir las herramientas de publicidad.
La decisión de restablecer las cuentas de Trump será probablemente criticada. Clegg dijo que entiende que la gente discrepe sobre si la empresa tomó la decisión correcta.
“Había que tomar una decisión, así que hemos tratado de hacerlo lo mejor posible de una manera que sea coherente con nuestros valores y el proceso que establecimos en respuesta a la orientación de la Junta de Supervisión”, declaró Clegg.
Trump anunció que se presentará a las elecciones presidenciales de 2024. Facebook dice que cree que se debe permitir al público escuchar a los políticos para que puedan tomar decisiones informadas.
