Entretenimiento

Fallece Ricardo Kalín Guerrero de Grupo Liberación de Monterrey fundado en 1975.

Grupo Liberación Informó que se encuentran de luto debido al fallecimiento de su compañero Ricardo Kalín Guerrero González. Fue a través de las redes sociales el grupo originario de Monterrey Nuevo León, que compartieron esta terrible noticia.

“Hoy es un día muy triste para todos nosotros, hoy lamentablemente ha fallecido nuestro querido amigo y ex compañero Ricardo Kalín Guerrero González… Uno de los mejores saxofonistas de Nuevo León, gran artista y mejor ser humano con el que compartimos muchas aventuras, éxitos,carreteras, ciudades y un sin fin de gratos momentos durante los 20 años que perteneció a la agrupación, siendo el uno de los integrantes de la primera generación en el año 1975”, compartió Grupo Liberación. 

Aunque aún se desconoce la causa de la muerte del saxofonista, varios usuarios de las redes sociales mandaron su condolencia por este triste hecho.

“De parte de todos los que conformamos Liberación, músicos,staff y personal administrativo enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su apreciable familia, deseando consuelo y una pronta resignación, así mismo nos unimos en oración para pedir por su eterno descanso”, Kalín se unió a Grupo Liberación hace 46 años en 1975, siendo parte de la primera generación de dicha agrupación.

“Te vamos a extrañar querido Kalin, te enviamos un fuerte abrazo hasta el cielo, algún día nos volveremos a encontrar, por lo pronto te recordaremos siempre en cada canción, en cada melodía donde dejaste grabado tu enorme talento”.Descanse en paz Ricardo Kalín Guerrero González”, sentenció Grupo Liberación.

Descanse en paz Ricardo Kalín Guerrero González”, sentenció Grupo Liberacion. Grupo Liberación es oriundo de la ciudad de Monterrey que surgió a mediados de los 70s, tuvieron un gran éxito en todo México,especialmente en el norte del país sobre todo en estados de Nuevo León y Tamaulipas.

No es la primera vez que la tragedia embarga al conjunto grupero, pues en 2019 fallecería Ramiro Quintanilla que era el trombonista de Grupo Liberación. 

Liberación es una agrupación originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la cual fundó el Sr. Virgilio Canales Vela en el año de 1975, quien se inició en la música interpretando rock, para posteriormente incursionar con gran éxito en el género grupero.

Los más de 40 años del grupo en el medio artístico, lo consolidan dentro de este ambiente y gracias a que buscan estar siempre a la vanguardia con las nuevas tendencias, y a su versatilidad al interpretar desde cumbia, banda, chicanas, pero nunca perdiendo su esencia original y su sello característico de las baladas, han logrado mantenerse dentro del gusto del público no sólo de México, sino de Centro, Sudamérica y la Unión Americana

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top