Michigan

Familias de Michigan luchan por encontrar cuidado infantil mientras se acerca el verano.

Con las vacaciones de verano a solo unas semanas, la demanda de cuidado de niños es más alta que nunca, pero aún es difícil de encontrar para los padres. El estado de Michigan ahora está trabajando en una solución, propone abrir 1,000 nuevos programas de cuidado infantil para 2024.

Además, el estado promete ayudar con los esfuerzos de contratación de personal, la financiación inicial y las herramientas de desarrollo comercial.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, admite que el plan es ambicioso y costoso, con inversiones por un total de $100 millones. Los padres y cuidadores dicen que la falta de cuidado infantil asequible es sin duda una crisis.

Cerca de la mitad de las familias de Michigan viven en comunidades donde las opciones de cuidado infantil son limitadas o inexistentes. Aquellos que pueden permitírselo a menudo se colocan en listas de espera, y las guarderías dicen que no tienen el personal para mantenerse al día.

Rachel Flanagan es dueña y opera cinco guarderías. Le encanta su trabajo e incluso dijo que lo haría gratis si pudiera. Ella dijo que una de las desventajas es rechazar a las familias porque no tiene espacio.

“Es tan difícil ver la lucha que está ocurriendo y la batalla porque quieren lo mejor para sus hijos y quieren lo mejor para sus familias y simplemente no hay una buena solución”, dijo Flanagan.

Cuando les preguntamos a nuestros espectadores en Facebook, algunos nos enviaron comentarios sorprendentes con respecto a su búsqueda.

Ali Demming escribió que actualmente está en 22 listas de espera en el condado de Genessee.

La psicóloga infantil Dra. Kat Lewitzke dijo que sin un pueblo detrás de ti, el equilibrio entre el trabajo y la vida parece imposible.

“La gente está en este estado hipervigilante en el que buscamos esencialmente sobrevivir”, dijo Lewitzke. “Estás como, ‘está bien, tengo que trabajar, pero también necesito encontrar una guardería, tampoco puedo dejar de trabajar por esto, pero también necesito a alguien que cuide a mi hijo'”.

El campamento de verano Joyful Jungles para niños de 5 a 12 años comienza a finales de este mes. Flanagan no ha recibido un solo candidato a consejero y tampoco puede ofrecerles un salario competitivo.

“Me rompe el corazón cuando un maestro dice que tiene que irse porque no puede pagarlo y sabes que pertenecen a un salón de clases y lo que pueden darles a los niños es simplemente increíble”, dijo Flanagan.

Whitmer dijo que el estado invertirá más de $11.4 millones para continuar con los esfuerzos estatales para reclutar y retener educadores tempranos talentosos. Según el plan, 1 de cada 3 familias de Michigan reportadas serían elegibles para cuidado infantil de bajo costo.

Click to comment
To Top