Deportes

Flamengo-U.Católica, un duelo decisivo por el pase a la siguiente ronda

(EFE).- El Flamengo brasileño y el Universidad Católica chileno disputarán mañana, miércoles, en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro, un decisivo partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores cuyo vencedor dará un paso importante hacia la próxima fase del torneo.

A dos jornadas del cierre del grupo, el Flamengo marcha segundo con seis puntos, a uno del líder y también brasileño Atlético Paranaense, mientras que el Universidad de Chile es tercero con cinco y el argentino San Lorenzo de Almagro aparece en la cuarta posición con cuatro unidades.

Además del partido en Río de Janeiro entre cariocas y chilenos, el Atlético Paranaense recibirá también este miércoles al San Lorenzo, que en la última posición del grupo busca también un resultado positivo para mantenerse vivo en la disputa de los dos cupos de clasificación.

El Flamengo disputó el domingo, en el mismo estadio mundialista, el partido de ida de la final del Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro.

Los dirigidos por Ze Ricardo vencieron por 1-0 a su eterno rival de patio Fluminense y salen así con cierta ventaja para el partido de vuelta del próximo domingo.

El centrocampista Rómulo, con algunos pasajes por la selección brasileña, es una de las bajas ante los chilenos y su lugar lo debe ocupar el creativo argentino Federico Mancuello, mientras que el departamento médico intenta recuperar de lesiones al centrocampista Diego Ribas y al artillero peruano Paolo Guerrero.

Diego, exjugador del Atlético de Madrid y de otros equipos europeos, se entrenó de manera leve el lunes, mientras que la eventual ausencia de Guerrero la cubriría el internacional Leandro Damião.

El lateral peruano Miguel Trauco y el atacante colombiano Orlando Berrío también se perfilan como titulares, mientras que su compatriota Gustavo Cuellar seguirá en el banco de reservas del Flamengo.

Universidad Católica, por su parte, viene de vencer por 3-1 a la Universidad de Chile en la duodécima jornada del Torneo Clausura de la liga chilena.

Con el triunfo en el clásico capitalino universitario, el Universidad Católica marcha en la sexta posición con 19 puntos, a tres del líder Colo Colo, también de Santiago.

El equipo chileno llegó el lunes a Río de Janeiro y realizó una leve práctica de acondicionamiento físico y este martes deberá entrenarse normalmente.

La principal duda del técnico Mario Salas está en la elección del compañero de zaga de Guillermo Maripán, pues Germán Lanaro sigue lesionado y Benjamín Kuscevic fue expulsado en el anterior partido.

En el Universidad Católica juega el veterano delantero uruguayo Santiago ‘El Tanque’ Silva, quien a comienzos de los años 2000 defendió en Brasil al Corinthians de Sao Paulo y fue autor del gol de la victoria en el partido de la primera vuelta, en la capital chilena, cuando los locales derrotaron por 1-0 al conjunto carioca.

También se perfilan como titulares los argentinos Enzo Kalinski y Diego Buonanotte, centrocampistas, y Ricardo Noir, delantero.

En la jornada anterior, los chilenos cayeron 2-1 en su visita al San Lorenzo en Buenos Aires y el ‘Fla’ también fue derrotado por el mismo marcador cuando jugó en Curitiba ante el Atlético Paranaense.

– Posibles alineaciones:

Flamengo (BRA): Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Marcio Araujo, Willian Arão, Federico Mancuello, Éverton; Orlando Berrío y Paolo Guerrero (o Leandro Damião).

Entrenador: Ze Ricardo.

Universidad Católica (CHI): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Guillermo Maripán, Cristián Alvarez, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte; Ricardo Noir y Santiago Silva

Entrenador: Mario Salas.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Raúl López Cruz y Víctor Páez.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT del jueves).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top