Entretenimiento

Flor Silvestre la popular cantante de ranchero cumplió 90 años, Pepe Aguilar, preparó fiesta sorpresa.

fiesta

Francisco Castellanos J.

ZACATECAS, ZAC., agosto 21.-Reciententemente el cantante de música ranchera, Pepe Aguilar, ha compartido un divertido blog en su cuenta de Youtube, donde muestra a detalle la preparación de la fiesta sorpresa de su madre Flor Silvestre, quien cumplió 90 años el pasado 17 de agosto. Cabe mencionar que el festejo se realizó en plena pandemia de Covid-19, sin embargo, la familia Aguilar se encargó de cumplir con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus, incluso el cantante comentó que se trataba apenas de su segunda salida en familia desde que comenzó la cuarentena, pero explicó que no podía dejar pasar una fecha tan importante.

“Festejamos a lo grande a mi madre Flor Silvestre, todos nos juntamos y la pasamos muy bien. Valoren mucho a la familia, es de lo más importante en este mundo”, escribió en su cuenta de Instagram. En las imágenes se puede ver el emotivo momento cuando Pepe, esposa e hijos llegan de sorpresa al rancho “El Soyate” , ubicado en Zacatecas, para felicitar a la viuda de Don Antonio Aguilar, mientras ella se encontraba descansando en un sillón debido a su avanzada edad. En ese momento sin decir una palabra todos comienzan a cantar las tradicionales “mañanitas”.

Sobre todo la temática mexicana no faltó en la celebración, sobre todo porque fueron Aneliz y Ángela Aguilar las encargadas de la decoración de la fiesta, comentaron que ellas se adelantaron para llegar más temprano y así poder preparar todo, es decir, acomodar mesas, arreglos de flores, vajilla, entre otras cosas.

flor

En la cuestión de la comida, la familia Aguilar la paso bastante bien, pues contaron con la presencia de talentosos chefs de la región, quienes prepararon un platillo exclusivo para Flor Silvestre, ya que lleva su mismo nombre. Se trataba de una paella negra con huitlacoche, salmón al ajillo, flor de calabaza, mejillones y otros deliciosos ingredientes, además de un toque de vino.

Algo que resaltó demasiado durante la celebración, fue un conjunto de fotografías de gran tamaño de Flor Silvestre durante su juventud, tanto así que ella preguntó emocionada: “¿de donde las sacaste?. Pepe Aguilar explicó que fue su esposa Aneliz, quien se encargó de conseguirlas para decorar la fiesta.

Flor Silvestre apagó las velas Sentada en su silla de ruedas y rodeada de todos sus seres queridos, Guillermina Jiménez Chabolla apagó las velas de su cumpleaños numero 90 con ayuda de su abanico de mano. Al final todos aplaudieron conmovidos a la bella cumpleañera, quien sin duda alguna es y será un icono de la música en México.

“Gracias por todo lo que eres, por el amor que me transmites por la música, por ser una mujer tan fuerte y llena de historias interesantes. Siempre he creído que tu vida esa una película de esas increíbles y me encanta que la compartas con nosotros, me han enseñado mucho y te sigo aprendiendo, es un orgullo ser tu nieta, te adoro”, comentó su nieta Majo Aguilar en Instagram. Como era de esperarse, el video superó las 100 mil reproducciones en cuestión de horas, además que generó miles de comentarios y reacciones por parte de los internautas, quienes no dudaron en felicitar a la viuda de Don Antonio Aguilar en esta fecha tan importante.

Mini biografía

Guillermina Jiménez Chabolla (Salamanca, Guanajuato, 16 de agosto de 1930),1​ conocida artísticamente como Flor Silvestre, es una cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Y pertenece a la llamada Época de oro del cine mexicano es de las grandes actrices de esa era.

Famosa por su melodiosa voz que transmitía los sentimientos de la cantante teniendo poderosos graves acercándose a la voz de una contralto y particular estilo interpretativo, de ahí los apodos de «La Sentimental» y «La Voz Que Acaricia», Flor Silvestre es una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana, dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones en tres sellos discográficos: Columbia, RCA Víctor y Musart.

En 1945, era anunciada como el “Alma de la Canción Ranchera”​ y en 1950, año en el que logró su consagración en la XEW, era reconocida como la «Reina de la Canción Mexicana».3​ En 1950, grabó con Columbia sus primeros éxitos, entre ellos “Imposible olvidarte”, “Que Dios te perdone (Dolor de ausencia)”, corazón», «Viejo nopal», «Guadalajara» y «Adoro a mi tierra».

Con Musart grabó un vasto repertorio de éxitos: «Cielo rojo», «Renunciación», «Gracias», «Cariño santo», «Mi destino fue quererte», «Mi casita de paja», «Toda una vida», «Amar y vivir», «Gaviota traidora» «El mar y la esperanza», «Celosa», «Vámonos», «Cachito de mi vida», «Miel amarga», «Perdámonos», «Tres días», «No vuelvo a amar», “Las noches las hago días”, «Estrellita marinera» y «La basurita», entre otros.

Sus sencillos lograron escalar listas de popularidad como Mexico’s Best Sellers de Cashbox​ y Latin American Single Hit Parade de Record World.​ Estrella musical de programas radiófonicos de la XEW, tuvo grandes éxitos con sus presentaciones teatrales y en televisión llegó a tener más de tres series musicales a la semana. Por más de cuarenta años, demostró sus habilidades como amazona en el espectáculo ecuestre de su marido, el también cantante y actor mexicano Antonio Aguilar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top