Detroit Today

Ford apuesta por vehículos eléctricos con una enorme inversión multimillonaria.

Foto: Free Press

Ford Motor Co. anunció el lunes por la noche una inversión histórica en su futuro que inyectará más de $11 mil millones en la fabricación de un suministro sólido y confiable de partes esenciales para vehículos eléctricos, creando casi 11,000 empleos en el camino.

Este compromiso, la mayor inversión en la historia del fabricante de automóviles de 118 años, pagará una nueva planta de ensamblaje para construir camiones totalmente eléctricos de la Serie F y tres plantas de baterías. Establece a Ford como un contendiente en una batalla de transporte que está evolucionando en tiempo real a medida que los fabricantes de automóviles pasan del motor de combustión interna a los vehículos que funcionan con baterías.

Ford ya había anunciado una inversión en los últimos dos años de $950 millones en el Rouge Complex en Dearborn para construir la F-150 Lightning 2022 totalmente eléctrica.

Llevar la cadena de suministro de baterías a los EE. UU. protege a Ford de ser rehén debido a la escasez de baterías, de la misma manera en que la industria ha sido aplastada por la escasez global de chips semiconductores.

Se construirán dos plantas de baterías en Glendale, Kentucky. Se construirán una planta de baterías y una planta de montaje de camiones en Stanton, Tennessee. Todo se refleja en 5.000 puestos de trabajo en Kentucky y 5.800 en Tennessee. Esto también establece un camino claro hacia vehículos de cero emisiones para Ford en América del Norte.

Ojos en China

La inversión incluye $7 mil millones de Ford y alrededor de $4,4 mil millones de su empresa conjunta con el socio de baterías SK Innovation de Corea del Sur, dijo Ford.

Dónde se fabrican las baterías y dónde se envían, será clave para la fortaleza de los fabricantes de automóviles en los próximos años. China está posicionada para ser una superpotencia. Las empresas de EE. UU. quieren una cadena de suministro local segura. General Motors también ha dado pasos en esta dirección, al igual que otros competidores en la industria.

“Esta es una apuesta estratégica realmente importante para subcontratar estos componentes clave. No será la última”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, durante una entrevista el lunes. Farley ha estado impulsando la electrificación desde que asumió el puesto más alto de la compañía el 1 de octubre.

¡Agotado! 

Ahora siente que la compañía está posicionada para competir verdaderamente en el campo totalmente eléctrico.
“¿Estamos adelante o atrás? Este anuncio nos pone por delante. Ya hemos vendido nuestra primera generación de vehículos eléctricos y estamos lidiando con ese problema de capacidad ahora”, dijo Farley.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top