Ford invertirá $2 mil millones en 3 plantas de Michigan y creará 2K empleos produciendo nuevos Ranger y Mustang.

Ford Motor Company anunció el jueves que planea invertir $3,700 millones en instalaciones en Michigan, Ohio y Missouri con planes de agregar más de 6,200 puestos de trabajo en manufactura.
Según el fabricante de automóviles, también planea convertir a casi 3,000 trabajadores temporales de UAW-Ford en un estado permanente de tiempo completo y brindar beneficios de atención médica a todos los empleados por hora en el primer día de empleo.
Ford dijo que Michigan obtendrá la inversión más grande: $2 mil millones para tres plantas de ensamblaje en Michigan. Las inversiones incluirán la creación de cerca de 2,000 puestos de trabajo en las plantas.
Según Ford, las inversiones tendrán como objetivo aumentar la producción en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Dearborn para aumentar la producción del nuevo F-150 Lightning a 150,000 por año.
Ford también planea producir una camioneta Ranger completamente nueva en la planta de ensamblaje de Michigan en Wayne y un cupé Mustang completamente nuevo en la planta de ensamblaje de Flat Rock.
En Ohio, Ford invertirá $1.5 mil millones para ensamblar un vehículo comercial EV completamente nuevo, y Missouri obtendrá una inversión de $95 millones para aumentar la producción del Ford Transit y una camioneta eléctrica E-Transit completamente nueva.
“Este anuncio es un testimonio de los miembros de la UAW que contribuyen con sus habilidades, experiencia y conocimientos al éxito de Ford Motor Company”, dice el presidente de la UAW, Ray Curry. “Siempre estamos defendiendo a los empleadores y legisladores que vale la pena invertir en empleos sindicales. Ford dio un paso al frente al agregar estos trabajos y convertir a 3000 miembros de la UAW en un estado permanente de tiempo completo con beneficios”.
“La necesidad esencial de atención médica de calidad y empleo a tiempo completo son principios de larga data que el Sindicato Internacional UAW y nuestros Sindicatos Locales UAW le han comunicado a la Compañía desde nuestros inicios”, agrega Chuck Browning, Vicepresidente de UAW y Director del Departamento Ford de UAW. “Aplaudo las acciones de Ford Motor Company para abordar estos problemas fuera del ámbito de la negociación colectiva. Estos pasos sin precedentes tomados por Bill Ford Jr. y el CEO Jim Farley son un enfoque refrescante e innovador para las relaciones laborales que brinda un gran beneficio cuando más lo necesitan nuestros miembros trabajadores”.
“Ford es el empleador número 1 de Estados Unidos de trabajadores automotores por hora, y esta inversión sólo profundiza nuestro compromiso de construir nuevos vehículos excelentes, desde un Mustang completamente nuevo hasta nuevos vehículos eléctricos, aquí mismo en los EE. UU. en asociación con la UAW”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford. “Me enorgullece que estemos invirtiendo en el Medio Oeste y tomando medidas reales para brindar mejores beneficios y condiciones laborales a nuestros trabajadores en la planta”.
