Automania

Ford retira del mercado SUV.

WXYZ

Ford está llamando a revisión a casi 200.000 SUVs grandes en los Estados Unidos porque los motores de los ventiladores de calefacción y refrigeración pueden fallar e incendiarse.

La llamada a revisión cubre los Ford Expeditions y Lincoln Navigators de los años 2015 a 2017.

La compañía de Dearborn, Michigan, dice en los documentos del gobierno que tiene informes de 25 incendios causados por los motores, que están detrás de la guantera. Trece incendios se limitaron a la zona del motor del soplador, mientras que 12 supusieron daños importantes en los SUV. Tres incendios dañaron estructuras y uno dañó otro vehículo.

Una persona informó de lesiones en la mano y los dedos, y todos los informes de incendios indicaron que los vehículos estaban en marcha en el momento del incidente, dijo Ford en los documentos publicados el jueves por la Administración Nacional de Seguridad Vial.

La compañía dice que no está diciendo a la gente a aparcar los SUV al aire libre. Dice que algunos clientes han reportado ventiladores inoperantes, olores a quemado o humo que sale de las rejillas de ventilación mientras el vehículo está encendido.

Los concesionarios sustituirán el conjunto del motor del ventilador delantero sin coste alguno para los propietarios, que serán notificados a partir del 12 de septiembre.

Click to comment
To Top