Detroit Today

Ford venderá más que GM en vehículos eléctricos, pero no por mucho tiempo.

Crédito de foto y artículo Detroit Free Press.

Se espera que Ford Motor Co. venda más que su rival General Motors en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos este año, dijo el analista de Morgan Stanley Adam Jonas en una nota a los inversores.

La nota, publicada a los medios de comunicación el martes, solidifica la narrativa del CEO de Ford, Jim Farley, de que la compañía planeaba apostar por la electricidad y perseguir una participación de mercado ahora dominada por Tesla.

Al observar los datos de ventas más recientes del Mustang Mach-E, que se vendió a 21,703 compradores hasta octubre, y del Chevy Bolt, que se vendió a 24,810 compradores, se espera que Ford derrote a GM en los últimos dos meses debido a la interrupción de la producción de Bolt. GM ha retirado del mercado más de 141,000 vehículos Bolt por riesgo potencial de incendio en la batería.

Jonas tiene cuidado de notar que está asumiendo que el Mach-E continuará con las entregas y señala que GM planea comenzar la entrega del GMC Hummer EV de $112,595 para fines de 2021.

Morgan Stanley prevé que las ventas de vehículos eléctricos de batería de Ford alcancen los 150.000 vehículos en el año fiscal 2022 o el 3,5% de su volumen; 473.000 para el año fiscal 2025 o el 11,5% de su volumen, y 1.225 millones de vehículos para el año fiscal 2030 o el 33,7% de su volumen.

“Pronosticamos que el volumen mundial de vehículos de pasajeros de Ford superará al de GM en el año fiscal 22, mientras que quedará por detrás de GM modestamente a largo plazo”, escribió Jonas.

Jim Cain, portavoz de GM, le dijo a Free Press: “Esta no es una táctica a corto plazo. Nuestro objetivo es cambiar el mundo, estamos invirtiendo $35 mil millones para que esto suceda, y todos los que trazan un rumbo similar están marcando la diferencia”. Pero no se equivoque al respecto: nuestro objetivo es liderar”.

A principios de este mes, la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, apareció en la cumbre en línea DealBook organizada por Andrew Ross Sorkin de The New York Times. Le preguntó a Barra qué pensaba sobre la valoración de Tesla, que ahora supera los 1,1 billones de dólares, “sin muchos vehículos en la carretera”.

En comparación, GM tenía un valor de mercado de $86,9 mil millones y Ford tenía un valor de mercado de $78,6 mil millones el martes por la mañana.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top