Deportes

Frenar a Morbidelli y Mir, objetivo principal

(EFE).- El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y el español Joan Mir (Honda) se encontrarán en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario este fin de semana del Gran Premio de España de motociclismo, con que el objetivo de sus respectivos rivales serán frenar la racha que han protagonizado en este inicio de temporada.

En especial Franco Morbidelli, puesto que el piloto de Estrella Galicia 0’0 cuenta por victorias todas sus actuaciones previas en el mundial de Moto2 y ya es claramente el más firme candidato a la lucha por el título mundial, en la que quiere meterse su propio compañero de equipo, Alex Márquez.

El error cometido por Márquez en Argentina, que le hizo quedarse sin puntuar cuando peleaba precisamente con él por la victoria, le hizo aprender que la regularidad puede ser una de las mejores bazas para la temporada. De ahí que lograse una cuarta plaza en Austin que le permitió situarse sexto del campeonato, justo por detrás de otro español, Xavier Vierge (Tech 3), que ha sumado puntos en todas las carreras disputadas hasta el momento.

La eficacia de Morbidelli en el inicio de campeonato es simplemente arrolladora, pero en esta cuarta prueba del mundial de la especialidad se perfilan como sus rivales más probables, además de su propio compañero en el Estrella Galicia 0’0, el suizo Thomas Luthi (Kalex), eterno aspirante al título en esta categoría, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Precisamente Oliveira es una de las sorpresas de la temporada al manillar de la nueva KTM de la categoría, tras lograr excelentes resultados en el inicio de campeonato merced a una cuarta plaza en Catar, la segunda en Argentina y la sexta, después de una dura pugna con varios contendientes, en Austin.

Entre los españoles, además de la regularidad de Vierge y las “pinceladas” de Alex Márquez, mucho más adaptado a la categoría que en años anteriores, debieran de cambiar su “signo” en Jerez de la Frontera Axel Pons, Jorge Navarro o Isaac Viñales, todos ellos sobre sendas Kalex.

Joan Mir continúa siendo el líder en Moto3, aunque su octava posición en Austin, tras una cerrada lucha en el grupo que habitualmente se forma en la categoría durante buena parte de las carreras, pero que esta vez le dejó muy atrás en la clasificación, le obliga a buscar una nueva victoria que le consolide al frente de la clasificación.

En la tabla de puntos que se encuentran cerca de Joan Mir un muy regular Jorge Martín (Honda), con dos terceros y un segundo en el inicio de temporada, además del británico John McPhee (Honda) y el italiano Romano Fenati (Honda), vencedor en Austin y uno de los candidatos a ser aspirante al título de Moto3 dejado vacante por su vigente campeón, el surafricano Brad Binder, ahora en Moto2.

La llegada del Gran Premio de España en Jerez confiere un valor especial a los representantes españoles de la categoría y no sería de extrañar que, además de Joan Mir y Jorge Martín, destaquen en la cita andaluza Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda), Juanfran Guevara (KTM) o incluso Marcos Ramírez (KTM).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top