Uncategorized

Gallo Estrada retiene el título Supermosca del CMB contra Carlos Cuadras; “Chocolatito” Román, gana a “Jiga González”

Gallo Estrada

 Francisco Castellanos J.

CDMEX., OCTUBRE 25. – Juan Francisco “Gallo” Estrada se impuso con nocaut técnico dramático en el undécimo round a Carlos Cuadras, para retener su campeonato mundial Supermosca del CMB; mientras que el nicaragüense Román “Chocolatito” González tuvo que echar mano de todos sus recursos, como son un buen boxeo y un golpeo rítmico que buscó siempre las partes vulnerables del mexicano Israel “Jiga” González, al que doblegó por veredicto unánime en 12 episodios de mucha acción. 

En una pelea intensa, con drama y llena de ataques sólidos por parte de ambos peleadores, el Gallo consiguió uno de los triunfos más complicados de últimos tiempos. Cuadras empezó mejor y le exigió al máximo. 

La dinámica de Cuadras no bastó para imponerse a la bravura y entereza del Gallo, que no dejó de tirar golpes y conectar los mejores. Fue, a lo largo de la pelea, el que más lastimó al rival. 

De a poco Estrada emparejó las acciones y comenzó a jugar con la mente de Cuadras, que de a poco cedía aunque ganas no le faltaban. 

Logró llevarse un par de rounds cerca del cierre y sentía que podía ganar, pero el Gallo castigó hasta causar estragos al final.

En el round 11, Estrada fue al frente para castigar aún más a Cuadras, quien se fue en dos ocasiones a la lona. No hubo una tercera porque el réferi se interpuso y paró la pelea. 

Cuadras mostró ser digno competidor, pero Estrada dejó claro quién y por qué es el campeón.

Israel realizó un desempeño digno y exigió a fondo al campeón mundial supermosca de la WBA. 

Las tarjetas marcaron 118-110, 117-111 y 116-112 a favor de Román.

En el pleito semifinal de la cartelera en el Canal del Ajusco, el “Chocolatito” mostró el cobro de la altitud de la Ciudad de México en el último tercio del duelo, sobre todo por la enjundia de Israel, un púgil de 23 años que el día anterior igualó al tetracampeón centroamericano en la báscula con 114 libras y que llevó ventaja en estatura y alcance sobre el monarca.

El “Chocolatito”, de 33 años, subió a 50-2, 41 noqueados, y dejó el escenario listo para una posible gran revancha contra el “Gallo” Estrada, al que ganó en tremenda pelea efectuada en noviembre de 2012 en Los Ángeles, California, en defensa el fajín minimosca de la WBA.

“Gracias a Dios, ganamos por decisión, fue una pelea difícil, me cansé mucho, la altura me hizo cansarme mucho. 

“Fue una pelea difícil. “Jiga” es un peleador que aguanta los golpes, le tiré muchísimo abajo, me aguantó mucho y lo más importante es que ganamos y salimos con la mano en alto”, declaró Román.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top