Salud

Gobernador de Georgia promulga ley aumentando alcance de marihuana medicinal

(EFEUSA).- El gobernador de Georgia Nathan Deal promulgó hoy una ley que permitirá a más personas con enfermedades y condiciones crónicas tener acceso al programa estatal de marihuana medicinal.

“Con la firma del gobernador Deal hoy, el programa de cannabis medicinal de Georgia toma otro paso positivo hacia adelante”, dijo el congresista estatal, el republicano Allen Peake, quien es el coautor de la medida.

La SB16 permitirá el uso de aceite de cannabis medicinal a personas con síndrome de Tourette severo, pacientes con autismo severo mayores de 18 años, así como aquellas personas con SIDA, Alzheimer, epidermólisis bulosa y neuropatía periférica en etapas avanzadas.

La ley limita el porcentaje máximo del químico THC, asociado con los efectos causados por la marihuana con fines recreativos, a un 5 % en el aceite de cannabis medicado.

Actualmente, existen 1.738 personas y 354 médicos registrados en el programa de aceite de cannabis medicinal de Georgia, de acuerdo con datos proporcionados por el congresista.

Georgia legalizó en 2015 el uso medicinal de aceite de cannabis para tratar ocho condiciones médicas: cáncer, esclerosis lateral amiotrófica (ALS), desórdenes convulsivos, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, enfermedad mitocondrial, Parkinson y enfermedad de células falciformes.

Peake, que ha sido el principal impulsor de la medida en la Legislatura de Georgia, era un férreo opositor de la legalización hasta que conoció a una menor que padecía de ataques de epilepsia severos y su familia y se comprometió con la causa.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top