Nacionales

Gobernador P.Rico anuncia acuerdo reestructuración deuda Banco Gubernamental

(EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) y el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), lograron un acuerdo de reestructuración (RSA, por su sigla en inglés) de la deuda con un “grupo significativo” de los acreedores del banco.

Una vez el acuerdo sea aprobado por los acreedores requeridos, la Junta de Supervisión Fiscal y el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, se permitirá a los acreedores del BGF, incluyendo a los bonistas y a los depositantes, intercambiar sus acreencias por uno de tres tipos de bonos a ser emitidos por una nueva entidad municipal, según estos seleccionen.

Estos nuevos bonos tendrán diferentes niveles de repago de principal, tasas de interés, prioridad de colateral y otros términos de pago. Como parte de los términos acordados, los acreedores del BGF convinieron reducir sustancialmente la cantidad de principal.

Esta reestructuración no depende de fondos provenientes del Fondo General del Gobierno Central. El RSA también contempla el pago en efectivo a los municipios de la Isla que tienen depósitos en el BGF.

A los acreedores del BGF se les debe casi 4.000 millones de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top