Salud

Gobierno y CCAA tratan de hepatitis C, temporalidad y prescripción enfermera

EFE).- La extensión del tratamiento de la hepatitis C a todos los grados de fibrosis, la creación de un registro estatal de profesionales sanitarios, la temporalidad del empleo y la denominada “prescripción enfermera” son algunos de los asuntos que abordan hoy el Gobierno y las comunidades autónomas.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, preside el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el primero que se celebra desde que asumió el cargo, en el que los representantes del Ministerio y los consejeros autonómicos tienen por delante un apretado orden del día de 30 puntos.

El abordaje de la hepatitis C es no de los temas relevantes de esta reunión, en la que algunas comunidades plantearán la universalización del tratamiento con los nuevos antivirales de acción directa a todos los grados de fibrosis y su financiación.

Tres semanas después de que médicos y enfermeros acordaran crear un grupo de trabajo para alcanzar un acuerdo sobre el real decreto que reguló la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte de los enfermeros, el Consejo debatirá un informe sobre esta norma que provocó un conflicto entre ambos colectivos.

Los consejeros, además, analizarán un informe sobre temporalidad del personal estatutario en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y una propuesta de coordinación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria para la consolidación del empleo temporal.

Un proyecto de orden por el que se desarrolla el Real decreto que regula el registro Estatal de Profesionales Sanitarios es otro de los asuntos a debatir y las actuaciones que se están llevando a cabo para dar cumplimiento a la proposición no de Ley sobre la protección de las personas afectadas por la talidomida es otro de los puntos del orden del día.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top