Deportes

Golden Ring donará parte de la taquilla para la familia de Jeannete Zacarías, quien murio en Montreal, Canadá, durante una pelea.

Debido a que perdió por nocaut el pasado día 4 en Hermosillo, Sonora, por Sergio Yoreme,Ulises“Ratoncito” Lara salió de la cartelera del próximo 15 de septiembre en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes.

Su rival iba a ser el español SamuelCarmona.Lo anterior lo dio a conocer el promotor Gerardo Saldívar, de Golden Ring, en conferencia de medios, quien afirmó que un porcentaje de la taquilla será donado a la familia de la fallecida boxeadora Jeannete Zacarías. “Golden Ring, en conjunto con la Comisión de Box de Aguascalientes, hemos decidido no permitir pelear a Ulises Lara.

No vamos a arriesgar por ninguna circunstancia la integridad de un boxeador o boxeadora”, comentó Saldívar.Debido a ello, el turno semifinal de la velada internacional será ocupado por el hidrocálido Francisco Javier Mercado contra Brandon García, en peso superligero a seis rounds.El empresario confirmó que la venezolana Alys Sánchez y la nayarita Marisol Corona, combatirán por la correa superpluma de Fedelatin que avala la WBA. 

En el turno estelar, el púgil local Miguel Borrego chocará con el tamaulipeco Carlos Gorham, por el vacante cinturón welter de Fedecaribe del mismo organismo. “El Himno Nacional Mexicano será interpretado por Alejandra Aguirre, cantante de Folclor mexicano como parte del entretenimiento familiar”.“También queremos decirles que parte del porcentaje de la taquilla será a beneficio de los deudos de Jeannete Zacarías Zapata”.

La muerte de Jeanette Zacarías Zapata, de tan solo 18 años,solo cinco días después de la pelea ante Marie-Pier Houle que le provocó serios traumatismos cerebrales, tiene conmocionado al mundo del boxeo y ha puesto otra vez la lupa sobre los protocolos médicos y el cuidado de los y las peleadoras.

Su padre Esteban Zapata dialogó con el diario mexicanoProceso y allí reconoció que su hija era consciente de que debía haberse sometido a una cirugía tras su anterior derrota por nocaut ante su compatriota Cynthia Lozano en mayo; por lo que no debió tomar la pelea del último 28 de agosto en Montreal.

Fallecimiento Jeanette Zacarías Zapata fue noqueada gravemente por su contrincante, la boxeadora canadiense Marie Pier Houle, en un encuentro pugilístico celebrado en la ciudad de Montreal el 28 de agosto de 2021.Producto del golpe, y aún sobre el ring, empezó a sufrir convulsiones y fue atendida por los servicios médicos. Posteriormente fue internada en estado grave en el Hospital del Sagrado Corazón de Montreal, donde estuvo cinco días en coma inducido. 

Falleció el 2 de septiembre de 2021 a los dieciocho años.Marie-Pier Houle, sobre el fallecimiento de Jeannette Zacarías: “Estoy devastada”Además, reveló la desgarradora frase que llegó a decir Jeanette Tanto a él como a su esposo y mánager Jovanni Martinez, quien laacompañaban junto a su cama. “Elegí esta carrera y si mueroboxeando, pues así es como voy a morir”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top