Tradiciones Mexicanas

Grupo Tolerados relata cómo llegaron al éxito nacional; se mantienen unidos y siempre tienen en mente a su público.

El Grupo Tolerados, actualmente goza de un amplio reconocimiento a nivel nacional después de participar en el programa “México tiene talento”, el cual fue trasmitido por una televisora nacional; en entrevista con un medio relataron cómo fue que pasaron de un “botanero” a promocionar su nuevo material discográfico en toda la República.

Esta agrupación, conformada hace algunos años , tiene un estilo peculiar, pues mezcla la música norteña con el rock en inglés; sus primero pasos en la música fueron en un “botanero” de Sonora, donde una persona los grabó y subió YouTube. Nunca se imaginaron que en un par de horas tendrían miles de reproducciones, lo que los llevó a la importante plataforma del programa “México tiene talento”.

Aseguran que no fue casualidad llegar a donde están, pues fue gracias al trabajo de todos, ya que tenían trayectoria con diversos grupos importantes. Asimismo, a pesar de su edad, pues los integrantes tienen entre 45 y 60 años, se sienten con mucha energía, sin dejar de tener los pies en la tierra. Comentan que como grupo se mantienen unidos y siempre tienen en mente a su público, pues nunca dejan a una sola persona sin tomarse una foto cuando se las piden, por más cansados que estén, porque sus jefes son el público.

Los integrantes del grupo compartieron un poco de su vida; por ejemplo, Pedro Cernas, quien toca el acordeón, aseguró que entendió la música desde los tres años debido a que su padre se dedicaba a eso, por lo que él se integró a este ámbito desde los 15 años. Por su parte, Felipe Osuna, vocalista, trabajó 16 años como ayudante de mecánico en el ferrocarril del Pacífico, pero nunca dejó de lado la música, ya que su abuelo tenía una Orquesta en El Rosario, Sinaloa.

Francisco Salazar, quien toca la guitarra y es la segunda voz, sólo estudió hasta sexto año de primaria debido a que tuvo que trabajar en el campo, cortando tomate, pero siempre se sintió atraído por la música. El baterista Ramón Montes comentó que su padre era ferrocarrilero y quería que él se dedicara a lo mismo; sin embargo, desde los 10 años tuvo el gusto por la música y con botes hacía su propia batería e imitaba a las bandas que le gustaban. Ariel Salazar, quien toca el tololoche, comenzó en la música haciendo su instrumento con cuerda para pesca y tablas tomateras; al ser hijo de un campesino, también se dedicó al campo por un tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top