México

Guardia Nacional, Ejército y policías recorren Tlalpujahua tras ataque a la base de Policía y Tránsito en el que murieron cuatro personas

Francisco Castellanos J.

  Tlalpujahua, Mich., octubre 06.- La cifra de muertos subió hoy a cuatro muertos, al morir dos civiles esta mañana tras las balaceras de anoche en esta poblado, luego  del ataque a tiros, al destacamento de Policía y Tránsito, con un saldo preliminar de dos muertos y dos policías heridos.

Tres ya fueron entregados y falta uno, por entregar según la Fiscalía General del Estado (FEG).

  Esta mañana inició el despliegue de refuerzo operativo de Policía Michoacán en el municipio.

Desde temprana hora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la presencia policial en el municipio, ubicado al oriente michoacano.

Sin especificar datos duros del operativo “para no alertar a los delincuentes”, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que los elementos se sumarán al despliegue de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano que también reforzaron la seguridad del Pueblo Mágico desde la madrugada de este miércoles.

Informes policiales refieren que hombres armados atacaron a balazos la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicada en el Jardín Zaragoza, muriendo en el sitio un oficial y dos civiles ajenos a los hechos: un taxista y un civil que se encontraban en la zona del ataque murieron.

Asimismo, otros dos policías resultaron heridos en el ataque. La zona se encuentra sitiada por efectivos del Ejército y Guardia Nacional, quienes ya buscan a los responsables del atentado.

Posteriormente se reportaron otros dos choques armados entre los gatilleros y agentes de investigación de la Fiscalía General, sin que hasta el momento se conozca el saldo de las últimas dos refriegas. 

Al sitio ya se desplegó un operativo por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A simple vista se apreció que el inmueble tuvo daños causados por las balas, así como una patrulla y un taxi quedaron afectados.

 La Coordinación de Comunicación Social de la Fiscalía General de Michoacán informo esta mañana que se han identificado a: Cecilia Martínez Alvarado (Policía), Mario Téllez Mora (Policía), Gaspar Cerecero Hernández (taxista). Únicamente faltando de entregar el cuerpo de: José De Jesús Marín Colín  (Policía)

Cabe señalara que sube a 33 las muertes dolosas en los siete días que lleva de Gobernar, Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán, hoy hubo otros dos ejecutados a balazos del sexo masculino en calles de la colonia La Charanda, la noche del martes.

Los hechos tuvieron lugar en la Privada de Pelagio Rodríguez, a donde se trasladaron civiles armados a bordo de al menos un vehículo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top