Latinoamerica

Guatemala exigirá a viajeros prueba negativa de Covid-19


Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) están en la última fase de la implementación de protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Paralelo a eso, trabajan en el funcionamiento de un clínica dentro de esa terminal aérea, la cual atenderá a quienes vengan al país y presenten síntomas de Covid-19. Así como también a las personas que no presenten su prueba negativa.

“Pronto lo comunicaremos, pero será obligatorio para todos los pasajeros. Sino lo hacen, podrán hacerse el test en la clínica, pero tendrá un cobro adicional (aún no sabe el precio)”, dijo Francis Argueta, director de la DGAC, durante una entrevista en el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas.

Argueta explicó que todavía no hay fecha específica para reanudar las operaciones en el aeropuerto. Sin embargo, cuando esto pase, se prevé que los primeros vuelos que se reactiven sean los corporativos.

Agregó: “El 90% de la actividad aérea podría reactivarse en diciembre. Sabemos que hay mucha gente que quiere viajar, quiere reunirse con su familia tras el confinamiento. Los meses de septiembre y octubre siempre han sido bajos para la aviación”.

El Aeropuerto Internacional Aurora fue cerrado el 16 de marzo de este año, tres días después de que se detectó el primer caso de coronavirus en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top