Internacionales

GUATEMALA Lanzan campaña contra trata de personas en lengua maya

Como parte de la sensibilización y promoción de esta campaña, así también se proporcionará material didáctico en centros educativos en los diferentes idiomas.

El material publicado cuenta con el idioma garífuna y los idiomas mayas Achi’, Akateka, Chuj, Itza’, K’iche’, Mam, Mopan, Pocomam, Q‘eqchi’ y Sakapulteko.

Con esta acción se busca sensibilizar a maestros y estudiantes sobre el delito de trata de personas y dar a conocer el número 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) para denunciar cualquier posible caso.

El objetivo de la campaña  es informar y alertar a la población en general y especialmente a grupos vulnerables el delito de trata de personas.

La iniciativa cuenta con tres ejes de acción a los que deben responder las instituciones a cargo del tema. El primero enfocado en la prevención, el segundo en la persecución penal y el tercero en asistencia a las víctimas.

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), trabaja de forma coordinada con varios ministerios, entre ellos el de Educación por medio del Programa de Capacitación Virtual para los maestros, con el objetivo de que todos los docentes estén informados sobre los temas de violencia sexual, explotación y trata de personas para que prevengan y detecten este delito en las aulas.

La campaña permite también que personas expresen su solidaridad con las víctimas de la trata luciendo para ello un corazón azul.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top