México

Guerrero brindará seguridad para evitar desplazamiento de familias.

La gobernadora Evelyn Salgado señaló que se está trabajando con las causas que originan la violencia

La jefa del Ejecutivo estatal, Evelyn Salgado Pineda, comentó que hay una coordinación con el Ejército, Marina, Guardia Nacional y todos los pueblos cuentan con el apoyo de la seguridad, según Adriana Covarrubias.

Salgado Pineda, dijo que se brindará la seguridad y todo el apoyo a las comunidades afectadas por la inseguridad, para evitar el desplazamiento de familias.

En entrevista, recordó que el caso de los desplazados en la comunidad de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano se reunió con las víctimas para darle atención y seguimiento y garantizarles un regreso seguro en condiciones humanas a sus hogares.

La gobernadora del estado mexicano de Guerrero, comentó que hay una coordinación con el Ejército, Marina, Guardia Nacional y todos los pueblos cuentan con el apoyo de la seguridad.

“Vamos a brindar todo el apoyo y la seguridad para nuestros pueblos, nuestras comunidades, tanto en la Sierra, Tierra Caliente y en cada una de las regiones para que ya no existan más desplazados”.

Comentó que se está trabajando con las causas que originan la violencia, la pobreza y añadió que se llevarán programas sociales a cada una de las comunidades.

Advirtió que se apoyará a los pueblos alejados de manera integral con servicios y todo lo se requiera, pero sobre todo implementando la inteligencia en materia de seguridad.

Reconoció que son diferentes los motivos el porqué se da el desplazamiento de familias, pero insistió que se está teniendo mesas de diálogos con las personas para atender su problemática.

En materia turística, refirió que son buenas las expectativas para estas vacaciones decembrinas, donde se tiene reservaciones del 70 por ciento y se espera el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Salgado Pineda, dijo que será un buen año para Acapulco y el operativo será de manera coordinada con instancias de los tres niveles de gobierno, y cada municipio deberá reforzar también las medidas de seguridad y sanitarias.

En el tema de migrantes que llegaron a Acapulco, señaló que fueron mil 186 personas que se apoyan con comida y se le otorgó un recurso económico para su transporte y pudieran seguir su ruta que tienen programada.

Click to comment
To Top