GWLA entiende aviso de hervir el agua hasta el 3 de septiembre.

Con el aviso de hervir el agua extendido, las comunidades dicen que necesitan más recursos, agua para sobrevivir.
Esto es muy inconveniente.
(WXYZ) — La Autoridad del Agua de los Grandes Lagos (GLWA, por sus siglas en inglés) ha extendido su aviso de hervir agua para las comunidades de Village of Almont, Bruce Township, Burtchville Township, Imlay City, City of Rochester, Shelby Township y Washington Township hasta el 3 de septiembre.
Esto se produce cuando las inspecciones revelaron que la tubería rota tenía un daño mayor de lo previsto.
El aviso de hervir el agua está afectando a más de 100,000 en el área metropolitana de Detroit y ahora muchas comunidades están pidiendo al estado que intensifique y proporcione a sus residentes los recursos necesarios y la ayuda que necesitan para salir adelante.
“Es una situación muy inconveniente. Aunque tienes agua, no puedes usarla”, dijo Dean Fehn del municipio de Shelby.
El municipio de Shelby es una de las seis comunidades que todavía están bajo el aviso de hervir el agua de GWLA.
Los funcionarios de la ciudad se han esforzado para ayudar a los residentes de la comunidad mediante el suministro de agua embotellada, pero muchos residentes dicen que no es suficiente.
Apenas el martes, los funcionarios tenían alrededor de 2300 botellas. En algunos lugares, el suministro se agotó en una hora.
“Podemos usar mucha más agua y supongo que la oficina de la gobernadora está haciendo todo lo posible para conseguirnos más agua, pero en este momento simplemente no tenemos suficiente”, dijo el supervisor del municipio de Shelby, Rick Stathakis.
El miércoles, la gobernadora Gretchen Whitmer declaró el estado de emergencia en cuatro condados para poner a disposición todos los recursos estatales para las comunidades necesitadas. Ella dice que su oficina está haciendo todo lo que puede hacer.
“Nos hemos estado moviendo lo más rápido posible”, dijo la gobernadora Whitmer. “Asegurarnos de que las personas de la comunidad tengan acceso a la información para que puedan mantenerse a salvo ha sido nuestra principal prioridad inmediatamente después de la ruptura”.
Stathakis predice que solo su municipio necesitará el doble de la cantidad de agua que tienen actualmente para satisfacer la demanda, especialmente con el aviso que se retrasó una semana más.
“Espero que lo aumenten porque estamos organizados, estamos listos. Simplemente no tenemos suficiente agua”, dijo.
