Inmigración

Hacen juramento 15 mil nuevos ciudadanos alrededor del país

“El 4 de julio marca el nacimiento de nuestra nación y para 15,000 personas marcará el nacimiento de un nuevo capítulo en sus vidas como ciudadanos americanos”, dijo el director interno de la agencia, James McCament, en el comunicado donde anuncian las ceremonias de juramentación.

“Estos nuevos miembros de nuestra comunidad añadirán a la diversidad del tejido social de nuestra nación a la misma vez que disfrutan de los derechos, privilegios y responsabilidades de la ciudadanía”, añadió McCament.

Otras ceremonias de juramentación se llevaron a cabo en el parque nacional Congaree, en Hopkins, Carolina del Sur; parque nacional Saratoga, en Stillwater, Nueva York; casa museo presidente Calvin Coolidge, en Plymouth, Vermont; parque nacional Saguaro, en Tucson, Arizona; museo y parque nacional Monticello en honor al presidente Thomas Jefferson en Charlosttesville, Virginia; y parque nacional Mount Vernon en honor al presidente George Washington, en Mount Vernon, Virginia, entre otros.

La USCIS, asimismo, informó que la Declaración de Independencia y el Día de la Independencia son temas que dominan los exámenes de ciudadanía. Aprobar ese examen es un requisito para naturalizarse.

La agencia indicó que preparó un repaso que está disponible en su Centro de Recursos para la Ciudadanía, en internet. También indicó que tiene un dosier de materiales didácticos, con el mismo propósito de ayuda a pasar la prueba, disponible para las organizaciones que ofrecen servicios a inmigrantes.

Por último, informó que también ha desarrollado una aplicación para prepararse para la prueba que puede descargarse a través de Google Play y iTunes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top