Deportes

Halep desea su tercera final

(EFE).- La rumana Simona Halep ha encontrado en la estructura de acero, madera y vidrio que integra la Caja Mágica un contenedor ideal para su tenis. Si muchos jugadores achacan la merma de su nivel a la altitud de Madrid, ella celebra cada viaje a la capital española. En 2014, pisó la última ronda. En 2016, triunfó.

Ansía, en esta ocasión, Simona Halep retener su corona en categoría individual, al tiempo que saborea repetidas e inesperadas victorias en la modalidad de dobles. Ahí compite “relajada y sin presión” junto a su compatriota y amiga Irina-Camelia Begu.

Su único propósito es “divertirse”, pero entre carcajada y carcajada, sigue afinando su puesta a punto.

Roland Garros es la meta. Madrid, en cambio, una prueba de nivel. No la superaron otras pretendientes como la alemana Angelique Kerber o la checa Karolina Pliskova, pero sí la jugadora de Constanza.

Por segundo año consecutivo, Simona Halep puede presumir de ser semifinalista del Mutua Madrid Open.

Esta vez pisará igualmente la penúltima ronda en la modalidad por parejas, aunque su prioridad no es su carrera como doblista. La elección se basa únicamente en su deseo de sentirse “más fuerte” después de una inoportuna lesión en la rodilla izquierda.

Especialmente poderosa se sintió este jueves en el primer turno diurno del Estadio Manolo Santana. Afrontó algo “nerviosa” su duelo ante la estadounidense CoCo Vandeweghe, pero apenas halló oposición. 6-1 y 6-1 fue el concluyente resultado que precipitó su avance hasta la ronda de semifinales en apenas 59 minutos.

“Sabía lo que tenía que hacer. Debía ser rápida y agresiva. He sacado muy bien. Creo que he jugado a mi mejor nivel”, expuso satisfecha en rueda de prensa.

Ante los medios de comunicación manifestó su alegría por su pase a semifinales. En esa fase se despidió de Sttutgart, así que su anhelo es repetir final en Madrid.

Para ello deberá superar a la letona Anastasija Sevastova, a la que ya batió en los cuartos de final de la cita alemana.

“Sé que tendré mis opciones, pero también que no será fácil. Cada partido es diferente”, dijo Halep al recordar el envite precedente entre ambas, saldado por 6-3 y 6-1 a su favor.

Finalista el pasado año en Mallorca, Anastasija Sevastova reconoció que en España compite “a gusto”. Su buen rendimiento en Madrid, de hecho, precipitará su entrada en el top-20.

Sin embargo, se mostró cauta a la hora de valorar sus opciones de contrarrestar la propuesta de Simona Halep. “¡Ella ganó aquí la temporada pasada!”, exclamó la letona. “Mueve la bola muy bien. Te hace correr. Cambia las direcciones. Además, ataca muy bien hacia la pelota. Te obliga a golpear ganadores dos o tres veces. Resta bien. Básicamente, todo en ella es fantástico”, destacó.

Por el otro lado del cuadro, quien continúa trazando su camino hacia la final es la francesa Kristina Mladenovic, de quien se espera que, a sus 23 años, dé el definitivo gran salto.

Séptima clasificada en la carrera hacia el Masters de Singapur, la jugadora de Saint Pol Sur Mer redujo a la rumana Sorana Cirstea, número 83 del mundo.

‘Kiki’ Mladenovic, campeona del torneo de San Petersburgo, deberá esperar al último turno de la pista central para conocer el nombre de su rival: la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita, o la canadiense Eugenie Bouchard se medirán con ella por una plaza en la última ronda, esa que encumbrará a la campeona en Madrid.

Todas comparten el mismo deseo. Solo una será la ganadora.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top