México

Hallan bolsas con restos humanos en una casa del estado mexicano de Guerrero

(EFE).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal localizaron una casa de seguridad en Chilapa de Álvarez, estado sureño de Guerrero, donde encontraron cuatro bolsas de plástico con restos humanos, informó hoy el Gobierno estatal.

El vocero de seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia, informó a la prensa que el hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia de los miembros de una Base de Operaciones Mixtas instalada para dar seguridad en esa ciudad, donde han ocurrido hechos de violencia.

Dijo que durante el recorrido fue ubicada una casa en cuyo interior se encontraban siete vehículos sospechosos, entre ellos una camioneta con blindaje artesanal, que al parecer eran utilizados por miembros de un grupo de la delincuencia organizada. Los vehículos fueron incautados.

El portavoz indicó que al revisar la vivienda, ubicada en la colonia San Rafael, los militares y policías también localizaron cuatro bolsas de plástico con restos humanos en su interior.

El Gobierno de Guerrero indicó en un comunicado que peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias de ley en el lugar, y que elementos del Servicio Médico Forense trasladarán los restos humanos a Chilpancingo, la capital estatal, donde se realizarán pruebas genéticas para tratar de establecer su identidad.

En Chilapa, los grupos criminales de los Ardillos y los Jefes mantienen una guerra por el control del territorio para el trasiego de estupefacientes. En las últimas semanas se han agudizado los enfrentamientos en esa zona del centro de Guerrero, con decenas de muertos reportados desde principios de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top