Detroit Today

Hazel Park profesor acusado de supuestamente escribir amenaza de bomba, colocándolo en el aula.

WXYZ

Un profesor de Hazel Park se enfrenta ahora a cargos después de escribir supuestamente una nota encontrada en Hazel Park Junior High School que envió a toda la escuela en cierre patronal. Según la policía, la nota decía que la escuela volaría por los aires al día siguiente.

El incidente ocurrió el pasado jueves y, en un primer momento, la policía pensó que el profesor vio la nota pero no informó de ello. Ahora, la policía dice que el profesor de 40 años colocó la nota en su propia clase.

La policía ha acusado a Paul Jacobs de Livonia de hacer una amenaza intencional de un acto de violencia contra una escuela, empleados o estudiantes. Es un cargo de delito menor y puede enfrentarse a un año de cárcel si es declarado culpable.

“Los niños son, los niños tienen miedo”, dijo el superintendente de las escuelas Hazel Park Dr. Amy Kruppe.

Según la Dra. Kruppe, la amenaza fue dura para los estudiantes.

“Las amenazas que siguen ocurriendo en las escuelas son traumatizantes para los niños”, dijo. “No creo que uno se insensibilice nunca”.

Cerca de 10 perros rastreadores de bombas K-9 y decenas de agentes de policía convergieron en Hazel Park Junior High la noche del jueves buscando en el edificio signos de peligro, pero no se encontró nada.

La policía dice que cree que Jacobs colocó la nota en su aula que fue encontrada por otro empleado de la escuela. La policía agregó que Jacobs no tenía intención de decirle a nadie. El Jefe de Policía de Hazel Park añade que la nota fue planeada intencionalmente para que se cancelaran las clases.

“La policía de Hazel Park ha tomado en serio cada caso dentro de las escuelas y eso es maravilloso porque estamos comunicando a nuestra comunidad que esto no es una broma”, dijo el Superintendente Kruppe.

Jacobs fue procesado la semana pasada el 4 de febrero. Su audiencia previa al juicio se ha programado para el 28 de febrero.

Click to comment
To Top