Hermano del alcalde de Zitácuaro Juan de Dios Ixtlahuac, es herido durante ataque armado.

Francisco Castellanos J.
Juan de Dios Ixtlahúac, hermano del alcalde de la tres veces heroica Ciudad de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtlahúac, fue herido en un ataque armado, mientras que uno de los presuntos atacantes perdió la vida.
La Fiscalía General del estado de Michoacán informó que ya investiga el tiroteo que tuvo lugar la tarde del miércoles en calles del centro de Zitácuaro, que dejaron un saldo de 3 heridos, entre ellos el hermano del alcalde Antonio Ixtláhuac Orihuela.
Según la autoridad, a las 12:50 horas del miércoles, Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela, jugador de fútbol profesional departía con un amigo en un restaurante ubicado en la calle Leandro Valle, lugar a donde arribaron dos personas con las que en un momento determinado se registró un forcejeo y se realizaron detonaciones de disparos de armas de fuego.
Derivado de estos hechos resultó lesionado Juan de Dios Ixtláhuac, así como su acompañante y una menor de edad que se encontraba en una mesa contigua.
Tras la agresión, los responsables abordaron un vehículo y emprendieron la huida; sin embargo, a corta distancia descendieron de la unidad, en la que se localizó a uno de sus cómplices sin vida.
Enseguida se apoderaron de un auto compacto, el cual fue localizado en la salida a Tuzantla.
Los elementos policíacos encontraron a uno de sus cómplices sin vida al interior del primer vehículo abandonado.
Mientras tanto, las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la zona para brindarles atención médica, y personal de la Fiscalía abrió una investigación para esclarecer los hechos.
“La población está aterrada”: Zitacuarenses piden en redes ayuda federal ante la inseguridad.
Luego del ataque armado contra el hermano del presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, que dejó un saldo de un muerto y tres heridos, provocando pánico entre la población y el cierre de negocios en el primer cuadro de la ciudad, habitantes clamaron en redes sociales la intervención de la federación por la violencia que se vive en esa demarcación.
“Le pido por favor su ayuda en Zitácuaro van 2 semanas de balaceras frecuentes y varios muertos, hoy estuvo cerrado el centro por balaceras. Los ciudadanos tenemos miedo, pedimos su intervención y de la Guardia Nacional”, escribió una usuaria en la red social Twitter, dirigiéndose a las autoridades federales.
