Detroit Today

Hombre cayó a través de puente peatonal de Detroit 

Un hombre de Detroit dice que estaba cruzando el puente peatonal de Spruce Street sobre la M-10 en Detroit, mientras caminaba hacia el juego de los Tigres, cuando de repente, el puente cedió y él se cayó.

Él dice que el puente permaneció abierto hasta que llamó a los periodistas.

Una imagen que compartió muestra el enorme agujero en el puente. Afortunadamente, está sobre el arcén de hormigón en lugar del tráfico.

Sucedió cuando Elijah Hydes intentaba caminar con amigos desde su casa hasta Comerica Park el 9 de mayo.

“Simplemente se derrumbó debajo de mis pies y caí de 15 a 20 pies sobre el concreto”, dijo Hydes.

Hydes dice que el Departamento de Policía de Detroit y una ambulancia respondieron. Sin embargo, se negó a ir a la sala de emergencias. No quería perderse el partido de béisbol.

Compartió fotos de sus heridas tomadas mientras él, con dolor, intentaba disfrutar del juego de los Tigres de Detroit.

“Lo último que recuerdo es extender mi mano y estaba temblando y sangrando por mi teléfono”, dijo Hydes. “Comencé a pensar que era un poco gracioso que no debería estar en ese juego. Estoy sangrando a través de mi camisa, estoy sangrando a través de mis pantalones y estoy en un juego de los Tigres”.

Se sabe que es terco cuando se trata de béisbol. Él es el fanático de los Tigres que atrapó a la entonces estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Albert Pujols, en la carrera impulsada número 2000 en 2019 y se negó a venderla o cambiarla a la seguridad de los Tigres, lo que generó controversia. Le dijo a 7 Action News en una entrevista que se lo daría a Pujols si se lo pidiera.

Más tarde donó la pelota al Salón de la Fama del Béisbol en honor a su hijo pequeño que falleció.

Dice que pensó en su familia y en lo preciosa que es la vida después de la caída.

“No soy solo yo. Todos en mi vecindario cruzan ese puente. Mi esposa y mis hijos usan ese puente”, dijo. “Ese puente no debería tener a nadie caminando sobre él. Cuando miras la parte inferior, puedes ver décadas de erosión”.

Cuando el puente permaneció abierto, llamó al reportero de Detroit News, George Hunter, quien arrojó luz sobre el peligro. El Departamento de Transporte de Michigan dice que fue entonces cuando se enteró por primera vez del problema.

La portavoz de MDOT, Diane Cross, dice que no ha encontrado ningún registro de que la autoridad local se haya puesto en contacto con el departamento.

“Lo estamos investigando, pero no tenemos información en este momento”, dijo la policía de Detroit en un comunicado.

MDOT ahora ha cerrado el puente, diciendo que estaba programado para inspección este mes.

“Es desafortunado que alguien estuviera caminando sobre él antes de que pudiéramos salir y abordar el problema”, dijo Cross.

“La policía de Detroit debería haberle dicho a alguien o haber estado hablando por teléfono diciendo que el puente no es seguro, que tiene un gran agujero”, dijo Hydes.

“Creo que normalmente tenemos un proceso para que la policía de Detroit se comunique con nosotros. No sé qué pasó”, dijo Cross.

“Definitivamente es un problema que debe abordarse”, dijo Hydes.

MDOT dice que el puente fue construido en 1953. No está claro cuál será el futuro del puente.

Los inspectores determinarán si se puede reparar o si es necesario derribarlo. MDOT considerará cuánto se usa, ya que determina si, a largo plazo, debe reemplazarse si no se puede reparar.

Click to comment
To Top