Internacionales

Horacio Cartes toma juramento a la nueva ministra paraguaya de Hacienda

EFE).- La nueva ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez, la primera mujer en ocupar este cargo en el país suramericano, prestó hoy juramento en una ceremonia ante el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Giménez, de 36 años, y que sustituye a Santiago Peña, formalizó su compromiso con el puesto en el Palacio de Gobierno, en Asunción, y en presencia de varios miembros del Gobierno.

El cargo quedó vacante tras la renuncia de Peña, de 38 años, para trabajar en su candidatura a las presidenciales de 2018 por el gobernante Partido Colorado.

También el lunes, al conocerse su nombramiento, Giménez, hasta entonces viceministra de Hacienda, declaró que continuará las políticas públicas adoptadas por su antecesor en cuanto a impuestos y endeudamiento.

Agregó que los proyectos de ley que competen a su cartera, principalmente aquellos donde se busca el aumento de impuestos a productos como el tabaco o alcohol, serán estudiados con base en evidencias y análisis técnicos rigurosos y no solo por la necesidad de recaudar más.

Al anunciar su renuncia, Peña dijo que deja el cargo con las condiciones para que el “músculo productivo” de Paraguay siga fortaleciéndose y que el país crezca en torno al 4,5 % este año.

Giménez, sin afiliación partidaria, es doctora en Economía de la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EE.UU.), se desempeñó como consultora internacional y como economista en varios equipos del Banco Mundial.

Fue anunciada como nueva ministra por el presidente Cartes, quien destacó en su cuenta de Twitter que es “la primera mujer en liderar el Ministerio de Hacienda en toda la historia del Paraguay”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top