México

Horas de terror, entre balaceras e incendios, vivieron habitantes de Sonora Intensos enfrentamientos sembraron el pánico en Empalme, Caborca y Nogales

Francisco Castellanos J. 

EMPALME, Sonora, La noche del pasado jueves, el terror cimbró a los habitantes de Empalme Sonora, que entre balaceras y quemas de negocios y vehículos, fueron testigos de intensos enfrentamientos en algunas zonas de la ciudad, por la guerra entre presuntos cárteles de las drogas.

Desde una bomba detectada en un autobús con destino a Puerto Peñasco, la persecución de dos hombres armados por la Secretaría de la Defensa Nacional en Nogales que dejó cuatro civiles heridos y varios enfrentamientos en el municipio de Empalme, son parte de los hechos violentos que se han suscitado en el estado.

La magnitud de la violencia que se desató desde el pasado miércoles, y no sólo en Empalme, también en Caborca y Nogales, fue evidenciada en videos que circularon en redes sociales.

En una de las videograbaciones, una mujer captó el momento en que se registra la explosión de un camión de pasajeros que ardía en llamas, mientras se escucha la desesperación de quienes la acompañaban.

También se muestra la rapiña dentro de un OXXO en el que había fuego en su interior.

En otro video se escucha el violento intercambio de balas entre la oscuridad de la noche; alguno de los que graban pide a la población que no salga de sus casas.

Por el hecho violento registrado en Empalme, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, fueron detenidos cuatro hombres, tras un operativo coordinado con la Sedena, Marina y Guardia Nacional.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, en un operativo coordinado con elementos de la Policía Estatal en coordinación con Sedena,

Marina y Guardia Nacional, detuvieron a cuatro sujetos relacionados a los eventos violentos de Empalme.

Se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y estrellas ponchallantas. En cuanto sea recibido el Informe Policial Homologado (IPH) por la autoridad competente se emitirá información completa y fotografías, comunicó Seguridad Pública.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top