Inmigración

HSI Phoenix busca ayuda para identificar posibles víctimas de antiguo maestro arrestado por explotación infantil

PHOENIX — Agentes especiales con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) están buscando la asistencia del público para identificar a posibles víctimas de un antiguo maestro arrestado el jueves por distribución y posesión de material de explotación infantil.

Cheng-Hsuan “Eric” Tsai —29 años, de Mesa, Arizona— compareció en su audiencia inicial el viernes por la mañana. Él enfrenta 20 cargos de distribución y posesión de imágenes de menores participando en conducta sexualmente explícita. El juez del condado de Maricopa Steven McCarthy estableció una fianza de $1 millón para Tsai.

Investigación sobre Tsai comenzó en febrero, cuando agentes especiales de HSI descubrieron que un entonces-desconocido sospechoso estaba accediendo, descargando y diseminando material de explotación sexual infantil electrónicamente. HSI, en conjunto con el Departamento de Policía de Mesa (MPD, por sus siglas en inglés), abrió una investigación, la cual últimamente identificó a Tsai. La investigación continúa en curso para determinar su alcance e identificar a sospechosos y víctimas vinculados a Tsai.

Agentes especiales de HSI, oficiales con MPD y la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa arrestaron a Tsai la mañana del jueves en su residencia en Mesa, luego de que sus aparatos electrónicos revelaran la presencia de material de explotación sexual infantil tras efectuarse una orden de registro estatal. Además, un análisis forense inicial de los archivos electrónicos reveló material sexualmente abusivo de infantes.

El momento de su arresto, Tsai estaba empleado como maestro en la Escuela Tempe Montessori en Mesa.

Como todos los acusados, el acusado se presume inocente hasta que se compruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Este caso está siendo procesado por la Fiscalía de Distrito del Condado de Maricopa.

Se le pide a cualquier persona que puede que haya tenido contacto previo con Tsai o piensa que puede que tenga información que pueda ser relevante a la investigación de explotación infantil a llamar a HSI Phoenix al (602) 200-2200.

HSI también le exhorta al público a denunciar a presuntos depredadores de menores y cualquier actividad sospechosa mediante su línea para pistas gratuita al 1-866-DHS-2-ICE o completando su formulario para pistas en línea. Ambos son manejados por investigadores en todo momento. Si se encuentra fuera de Estados Unidos o Canadá, debe llamar al 802-872-6199. Usuarios con deficiencias auditivas pueden llamar TTY 802-872-6196.

HSI emplea un planteamiento centrado en la víctima en investigaciones de explotación infantil al trabajar para identificar, rescatar y estabilizar a víctimas. HSI trabaja en coordinación con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés), socios ICAC y otras agencias federales, estatales y locales para ayudar a resolver casos y rescatar a niños explotados sexualmente. Presunta explotación sexual infantil o niños desaparecidos pueden ser reportados al NCMEC mediante su línea directa gratuita las 24 horas al día: 1-800-THE-LOST. HSI es un miembro fundador del Equipo de Trabajo Global Virtual (en inglés), una alianza internacional de agencias del orden público y socios en el sector privado que trabajan juntos para prevenir y disuadir la explotación de menores en línea.

HSI es la rama investigativa principal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y un recurso estadounidense vital en la lucha contra delitos y amenazas transnacionales. Una de las prioridades principales de HSI es proteger al público de delitos de victimización —y el programa de investigaciones de explotación infantil de HSI es un elemento central de esta misión. HSI es reconocida como líder mundial en esta disciplina investigativa y está comprometida con utilizar sus autoridades amplias, presencia internacional y fuertes alianzas gubernamentales y no gubernamentales para identificar y rescatar a niños víctima, identificar y capturar a delincuentes, prevenir el abuso sexual infantil transnacional y ayudar a hacer de la internet un lugar más seguro para niños.

Fuente: www.ice.gov

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top