Inmigración

HSI Phoenix, la policía local arrestan a 2 hombres por presuntamente explotar sexualmente a menor

SIERRA VISTA, Arizona — Dos hombres del área fueron arrestados en las pasadas 72 horas por varios cargos de explotación sexual de un menor, producto de investigaciones continuas por parte de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Sierra Vista (SVPD, por sus siglas en inglés)”Se les hace un daño irreparable a niños inocentes en la producción de material de abuso sexual infantil —y los individuos que distribuyen tal material repugnante continúan victimizándolos”, dijo Scott Brown, agente especial encargado de HSI Phoenix. “El proteger a los miembros más inocentes de nuestra sociedad es una prioridad principal para HSI y no cederemos en nuestros esfuerzos para sacar a depredadores infantiles de nuestras calles al ponerlos donde pertenecen —detrás de las rejas”.

La mañana del viernes, la policía efectuó una orden de registro estatal en una residencia en la cuadra 7200 de SR 92, la cual condujo al arresto de Luis César Fernández de Castro, 35 años, de Sierra Vista.

La investigación comenzó en julio cuando el Departamento de Policía de Sierra Vista recibió una pista en línea del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés). Una segunda pista en línea fue recibida a principios de agosto. Ambas pistas en línea identificaron a un individuo utilizando la internet para transmitir imágenes ilícitas de niños en el área de Sierra Vista.

Fernández de Castro fue identificado como el sospechoso involucrado en la transmisión —y detectives del Departamento de Policía de Sierra Vista y agentes especiales de HSI efectuaron una orden de registro.

Pruebas de sus actividades fueron aseguradas durante el registro, dando como resultado su arresto inmediato.

El sábado, agentes especiales de HSI les notificaron a detectives con el Departamento de Policía de Sierra Vista que Jesús Moreno Cruz —28 años, de Phoenix— se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Se obtuvo una orden de registro para su aparato electrónico donde pruebas de imágenes ilícitas de niños fueron identificadas, conduciendo a su arresto.

Ambos acusados fueron fichados a la Cárcel del Condado de Cochise. Moreno Cruz enfrenta tres cargos de explotación sexual de un menor. Él permanece en la cárcel con una fianza de $100,000. De Castro ha sido acusado de ocho cargos de explotación sexual de un menor. Él permanece en la cárcel con una fianza de $300,000.

“Estas investigaciones demuestran cómo la cooperación extraordinaria entre el SVPD y HSI ayuda a mantener a nuestra comunidad segura de depredadores en línea”, dijo Thomas Ransford, detective jefe de los casos del SVPD.

HSI también le exhorta al público a denunciar a presuntos depredadores de menores y cualquier actividad sospechosa mediante su línea para pistas gratuita al 1-866-DHS-2-ICE o completando su formulario para pistas en línea. Ambos son manejados por investigadores en todo momento. Si se encuentra fuera de Estados Unidos o Canadá, debe llamar al 802-872-6199. Usuarios con deficiencias auditivas pueden llamar TTY 802-872-6196.

HSI emplea un planteamiento centrado en la víctima en investigaciones de explotación infantil al trabajar para identificar, rescatar y estabilizar a víctimas. HSI trabaja en coordinación con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés), socios ICAC y otras agencias federales, estatales y locales para ayudar a resolver casos y rescatar a niños explotados sexualmente. Presunta explotación sexual infantil o niños desaparecidos pueden ser reportados al NCMEC mediante su línea directa gratuita las 24 horas al día: 1-800-THE-LOST. HSI es un miembro fundador del Equipo de Trabajo Global Virtual (en inglés), una alianza internacional de agencias del orden público y socios en el sector privado que trabajan juntos para prevenir y disuadir la explotación de menores en línea.

HSI es la rama investigativa principal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y un recurso estadounidense vital en la lucha contra delitos y amenazas transnacionales. Una de las prioridades principales de HSI es proteger al público de delitos de victimización —y el programa de investigaciones de explotación infantil de HSI es un elemento central de esta misión. HSI es reconocida como líder mundial en esta disciplina investigativa y está comprometida con utilizar sus autoridades amplias, presencia internacional y fuertes alianzas gubernamentales y no gubernamentales para identificar y rescatar a niños víctima, identificar y capturar a delincuentes, prevenir el abuso sexual infantil transnacional y ayudar a hacer de la internet un lugar más seguro para niños.

Fuente: https://www.ice.gov/es#

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top