Inmigración

HSI sigue comprometida con combatir la trata de personas y el trabajo forzoso

HSI es una líder en la lucha global contra la trata de personas. Todos los días, agentes de HSI trabajan alrededor del mundo para identificar, desestabilizar y erradicar tratantes humanos utilizando técnicas tales como el abuso físico y sexual, amenazas de daños y deportación, falsas promesas, manipulación económica y psicológica para obligar o coaccionar a sus víctimas a realizar trabajo forzoso o sexo comercial. ICE identifica proactivamente a organizaciones criminales tratantes transfronterizas y prioriza investigaciones según el grado de riesgo que cada una presenta para la seguridad nacional y pública.

En octubre de 2020, el DHS abrió el Centro para Contrarrestar la Trata de Personas (CCHT, por sus siglas en inglés). Este es el primer centro de operaciones policial estadounidense integrado apoyando directamente a investigaciones penales federales, esfuerzos de asistencia a víctimas, análisis de inteligencia y concientización y actividades de capacitación relativas a la trata de personas y el trabajo forzoso.

El centro, dirigido por HSI, está basado en Washington y está compuesto por funcionarios del orden público, expertos en el tema y personal de apoyo de 16 organismos del DHS —todos focalizados en las cuatro áreas de la misión del centro: prevención, protección, enjuiciamiento y alianzas. Con su planteamiento holístico centrado en la víctima y recursos adecuados, el centro les ofrece a las agencias una nueva herramienta poderosa en la lucha contra la trata de personas.

Fuente: https://www.ice.gov

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top