Inmigración

HSI Tucson busca ayuda en la identificación de posibles víctimas de 2 presuntos traficantes sexuales arrestados.

foto

Maurice Fitzgerald Alexander  – Erica Lucia Navarro

TUCSON, Arizona — Agentes especiales con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) están buscando la asistencia del público en la identificación de víctimas adicionales de tráfico sexual que han sido obligadas a trabajar con dos presuntos perpetradores arrestados recientemente.

Una niña de 14 años ha sido identificada y rescatada en Tucson; agentes especiales de HSI sospechan que existen más víctimas.

Maurice Fitzgerald Alexander 31 años, arrestado en Tucson y Erica Lucía Navarro 31 años, arrestada en El Paso, Texas fueron arrestados simultáneamente el 21 de octubre. Ambos acusados fueron procesados en el tribunal federal, donde ambos enfrentan cargos de tráfico sexual. A ninguno de los acusados se le otorgó fianza.

La investigación sobre Alexander y Navarro comenzó a principios de octubre, cuando agentes especiales de HSI Tucson respondieron a una víctima menor de edad que denunció que ella había sido traficada para propósitos de explotación sexual. Mediante técnicas investigativas, agentes especiales descubrieron que la víctima menor había sido explotada para propósitos sexuales en Arizona, Colorado, Nuevo México y Texas entre agosto y octubre. La menor tenía 14 años cuando su incidente de tráfico sexual comenzó.

Según documentos del tribunal, la víctima denunció que ella había sido reclutada por redes sociales. Agentes especiales de HSI continúan identificando e investigando el alcance de estos presuntos traficantes sexuales y tienen la firme sospecha de que existen más víctimas asociadas con Alexander y Navarro.

Se le pide a cualquier persona que puede que haya estado en contacto previamente con Alexander y/o Navarro o piensa que puede que tenga información que pueda ser relevante a la investigación de tráfico sexual en curso que llame al (520) 229-5100.

Como todo imputado, aquellos acusados se presumen inocentes hasta que se compruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Los enjuiciamientos están siendo procesados por la Fiscalía Federal para el Distrito de Arizona.

HSI también le exhorta al público a denunciar presunto tráfico sexual y cualquier actividad sospechosa mediante su línea gratuita para pistas al 1-866-DHS-2-ICE o completando su formulario para pistas en línea. Ambos son manejados por investigadores en todo momento. Si se encuentra fuera de Estados Unidos o Canadá, debe llamar al 802-872-6199. Usuarios con deficiencias auditivas pueden llamar TTY 802-872-6196.

HSI emplea un planteamiento centrado en la víctima en investigaciones de explotación infantil al trabajar para identificar, rescatar y estabilizar a víctimas. HSI trabaja en coordinación con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés), socios ICAC (Equipos de Trabajo de Delitos Cibernéticos contra Niños) y otras agencias federales, estatales y locales para ayudar a resolver casos y rescatar a niños explotados sexualmente. 

Presunta explotación sexual infantil o niños desaparecidos pueden ser reportados al NCMEC mediante su línea directa gratuita las 24 horas al día: 1-800-THE-LOST.

HSI es la rama investigativa principal del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés) y un recurso estadounidense vital en la lucha contra delitos y amenazas transnacionales. Una de las prioridades principales de HSI es proteger al público de delitos de victimización y el programa de investigaciones de explotación infantil de HSI es un elemento central de esta misión. 

HSI es reconocida como un líder mundial en esta disciplina investigativa y está comprometida con utilizar sus autoridades amplias, presencia internacional y fuertes alianzas gubernamentales y no gubernamentales para identificar y rescatar a niños víctima, identificar y capturar a delincuentes, prevenir el abuso sexual infantil transnacional y ayudar a hacer de la internet un lugar más seguro para niños.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top