Hyundai y Kia actualizarán el software de sus coches en respuesta al reto de TikTok.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera ha anunciado esta semana que los propietarios de algunos vehículos Hyundai y Kia podrán instalar gratuitamente un nuevo software para evitar robos.
Las actualizaciones llegan cuando algunos usuarios han denunciado el robo de sus automóviles a raíz de un reto de TikTok.
La NHTSA dice que 3,8 millones de vehículos Hyundai y 4,5 millones de vehículos Kia estarán involucrados en las actualizaciones. La NHTSA dice que se instalará software antirrobo en estos modelos.
“El software actualiza la lógica del software de alarma antirrobo para ampliar la duración del sonido de alarma de 30 segundos a un minuto y requiere que la llave esté en el interruptor de encendido para encender el vehículo”, dijo la NHTSA.
Ambos fabricantes de automóviles introducirán las mejoras por fases.
El Insurance Institute for Highway Safety dijo que muchos vehículos Kia y Hyundai fabricados entre 2015-19 no fueron instalados con inmovilizadores electrónicos. Estos vehículos también se han vuelto más caros de asegurar.
“Nuestros estudios anteriores muestran que las pérdidas por robo de vehículos se desplomaron después de que se introdujeron los inmovilizadores”, dijo el presidente de Highway Loss Data InstituteNice, Matt Moore. “Desafortunadamente, Hyundai y Kia han ido a la zaga de otros fabricantes de automóviles en hacerlos equipo estándar”.
Hyundai dijo que está trabajando en un programa de reembolso para aquellos que compraron dispositivos antirrobo.
“Hyundai se ha comprometido a garantizar la calidad y la integridad de nuestros productos a través de la mejora continua y se complace en ofrecer a los clientes afectados con un elemento disuasorio de robo adicional a través de esta actualización de software”, dijo Randy Parker, CEO de Hyundai Motor America. “Hemos dado prioridad a la disponibilidad de la actualización para los propietarios y arrendatarios de nuestros vehículos más vendidos y los más buscados por los ladrones para que los concesionarios les den servicio primero”.
La NHTSA quiere que los propietarios de estos vehículos se pongan en contacto con Hyundai (800-633-5151) o Kia (800-333-4542) para obtener información sobre la actualización.
