Inmigración

ICE mantiene arresto de inmigrantes indocumentados por faltas menores.

Aunque la semana pasada registró una reducción mínima en arrestos de inmigrantes indocumentados, los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han ido aumentando la detención de no-ciudadanos por delitos menores, incluso cuando el gobierno del presidente Joe Biden afirma que sus prioridades de capturas han cambiado.

Se indicó que de 26,771 arrestos, el 79.4 por ciento son de personas sin antecedentes penales, es decir 21,254.

“(Están) en detención de ICE (y) no tienen antecedentes penales, según los datos publicados el 22 de julio de 2021”, indica TRAC. “Muchos más tienen sólo delitos menores, incluidas las infracciones de tránsito”.

Las cifras de arrestos por agentes de ICE han bajado, en comparación con las hechas por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). De los 26,771 casos, el 17 por ciento corresponde a agentes de ICE, mientras el 83 por ciento a los oficiales fronterizos.

Esa tendencia comenzó a ser marcada a partir de febrero, cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) modificó sus estrategias de arresto, reduciendo los operativos de ICE a más de 100 millas de la frontera, pero manteniendo una mano dura contra indocumentados que recién cruzan la frontera.

Los estados donde hay hay más inmigrantes detenidos son Texas con 4,828; Lousiana con 2,494; Arizona con 1,946; Georgia con 1,256 y California con 1,117.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top