Deportes

Ignacio Ambriz sería nuevo técnico de San Luis

 Francisco Castellanos J.

          SAN LUIS POTOSÍ. Cambios en el Equipo San Luis, oncena que descendió al quedar en último lugar de la tabla porcentual, y que tuvo que pagar una  multa 120 millones de pesos; cambia de dueño, de nombre y de Técnico.

Así con la variedad de movimientos en la Liga MX de cara a la nueva campaña, varios colocan a Ignacio Ambriz como el nuevo entrenador del Atlético de San Luis, según Ivonne Alamaraz.

“Si bien es cierto que Nacho cuenta con un amplio curriculum, su éxito en el banquillo de León donde logró que los esmeraldas levantaran su octavo título, sería el que lo puso en la mira de varios equipos siendo el potosino uno de ellos ya que cabe recordar el Guard1anes 2021 no fue nada grato para la plantilla colchonera ya que solamente lograron 12 unidades luego de tres victorias, tres empates y 11 derrotas, cifras que los dejaron en el penúltimo lugar de la tabla general y en el último de la del cociente con 64 puntos, situación por la que la institución tuvo que pagar la mula de 120 millones de pesos”, dice Ivonne.

“Ahora, la directiva es consciente de la estructura que se está realizando para levantar al plantel por lo que en el proyecto Ambriz queda como el candidato perfecto para tomar las riendas luego de Leonel Rocco, quien dirigió a San Luis en el reciente torneo.

Además, cabe destacar que de concretarse Nacho viviría su segunda etapa dirigiendo en territorio potosino ya que fue el técnico del San Luis desde el Bicentenario 2010 al Clausura 2011, tiempo en el que logró 66 partidos al frente con un saldo de 21 victorias, 21 empates y 24 derrotas.

Por otra parte, el publicista mexicano Carlos Alazraki afirmó que la compra del equipo Atlético de San Luis es ya un hecho, pero no quiso adelantar más detalles en torno al tema.

La declaración la hizo durante su programa de internet

“A miren no les he platicado, ya compramos al Atlético de San Luis junto con unos inversionistas gringos que les gusta el béisbol”, comentó Alazraki, mientras que sus invitados le cuestionaban que dijera como se llamaría el equipo, pero su respuesta fue: “Qué les importa… pero es que todavía no puedo anunciarlo. No se los puedo decir pero ya se imaginan el nombre, por eso lo compramos.

El video de 42 segundos ya circula en redes sociales e incluso ya hasta AuriazulWeb: La Revancha en twitter publica «esta semana dan a conocer el cambio total del @AtletideSanLuis, personal del club (no diremos nombres).

Y comparten un posible jersey de local auriazul de lo que sería el equipo con el escudo del Club de Cuervos, y afirman que el de visitante sería el albinegro.

Lejos de esa especulación, lo cierto es que en este naciente mes de junio, en unos días más quizás, deberá ya darse a conocer toda la información referente al equipo, puesto que ya tiene que empezar pretemporada de cara al próximo torneo que arranca el 23 de julio, y si va a cambiar totalmente de imagen deben presentarla y repintar instalaciones de La Presa y el estadio Alfonso Lastras Ramírez al interior y exterior del mismo para desaparecer colores y nombre de los anteriores dueños españoles.

Pero mientras son peras o manzanas, hacer mención que el miércoles 9 de junio Atlético de San Luis debe cubrir el primer pago de la multa de 120 millones de pesos, que se hizo acreedor por finalizar en el último lugar de la tabla de cocientes.

Lo podrá hacerlo de manera total, en una sola exhibición, o en su caso 60 MDP, para cubrir una cantidad igual el martes 13 de julio.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top