Entretenimiento

Imputan a Christopher Gerardo “N”, feminicida de Poncitlán, que asesinó a su esposa y a su suegra.

Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

Gerardo N., ya fue imputado por su probable autoría en las muertes de Alondra Liliana y la madre de esta, Liliana, ocurridas el pasado 31 de enero al interior de la agencia del Ministerio Público del municipio de Poncitlán en Jalisco, según la periodista Mayeli Mariscal.

La audiencia se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en el municipio de Ocotlán; es decir, ya en Jalisco luego de que se detuvo el pasado miércoles en Tepic, Nayarit cuando intentaba evadir la probable responsabilidad en el asesinato de su esposa y su suegra.

Así, ante la autoridad judicial el agente ministerial presentó datos de prueba contra dicho sujeto de su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y violencia familiar en agravio de su hijo.

Habría amenazado a las personas en el lugar

De acuerdo con las primeras investigaciones, Christopher Gerardo “N”. amagó al personal del ministerio público en Poncitlán para posteriormente disparar contra su suegra y su esposa, quienes se disponían a presentar una denuncia en su contra, causándo la muerte para posteriormente huir.

A través de un comunicado, se informó que durante la audiencia de imputación, Gerardo N., presentó problemas de salud, por lo que se suspendió momentáneamente la audiencia a fin de que recibiera atención médica.

Una vez que Christopher Gerardo “N”. fue estabilizado, se reanudó más tarde.

El juez de control, realizó la imputación contra Christopher Gerardo “N”., y debido a que el detenido se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó la fecha para el martes 7 de febrero para desahogar la audiencia de continuación.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, Alondra y Liliana acudieron al Ministerio Público de la comunidad a fin de realizar una denuncia por violencia de género en contra del presunto agresor.

La mujer de 21 años y su madre de 45 esperaban al agente que se encargaría de tomar su declaración cuando fueron atacadas.

Según el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, la zona no estaba siendo custodiada, debido a que los elementos a cargo de cuidar el lugar se encontraban haciendo una diligencia lejos del sitio.

Esto permitió que el atacante entrara armado al lugar y disparara en varias ocasiones en contra de las víctimas. La suegra del presunto feminicida habría muerto casi instantáneamente, mientras que su esposa fue llevada de emergencia a un hospital, al cual no pudo llegar con vida, debido a las lesiones que padeció.

El hombre huyó del lugar y escapó. No fue sino hasta el 1 de febrero que lograron detenerlo en Nayarit, después de un seguimiento de las posibles rutas que habría tomado.Tras las investigaciones pertinentes, la justicia ha decidido mantener el proceso en su contra (con información de El Heraldo).

Click to comment
To Top