Salud

Incautan en Colombia ocho toneladas de medicamentos falsos

(EFE).- Más de 8 toneladas de medicamentos falsos incautados, así como elementos para su elaboración, y la captura de 17 personas integrantes de una organización delictiva, fue el resultado de operaciones realizadas por la Fiscalía colombiana en Bogotá, Barranquilla y Montería, informó hoy la institución.

Los detenidos alteraban y comercializaban medicamentos falsos de alto costo “para el tratamiento de enfermedades catastróficas como VIH, cáncer y hemofilia, entre otros”, según informó hoy en una rueda de prensa, el director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), general Luis Alberto Pérez.

En las operaciones se decomisaron antibióticos y fármacos genéricos de uso habitual del Plan Obligatorio de Salud (POS) y un vehículo para el transporte de los mismos, añadió el general Pérez.

Los 17 capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, usurpación de derechos de la propiedad industrial y corrupción de medicamentos, alimentos y productos farmacéuticos, confirmó el director de Fiscalías Nacionales, Orlando Ospitia.

El funcionario dijo además que en audiencias preliminares se adelanta la imputación de cargos y la imposición de medidas de aseguramiento.

Cinco de los capturados aceptaron los cargos imputados.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top