Internacionales

Indígenas piden amnistía e indulto de más 150 procesados en el Gobierno de Correa

(EFE).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) pidió hoy la amnistía y el indulto para más de 150 personas procesadas tras protestas durante el Gobierno de Rafael Correa.

En la lista figuran indígenas, campesinos, defensores de derechos humanos y de la naturaleza, así como líderes sociales, “criminalizados por protestar y exigir sus derechos en Ecuador”, señaló la Conaie en su web.

La solicitud tiene lugar tras la investidura el pasado miércoles como presidente del país de Lenín Moreno, sucesor de Rafael Correa, quien gobernó Ecuador durante la última década.

Un grupo de indígenas se concentró este martes en el parque El Arbolito, cerca del Parlamento y, desde allí, se dirigieron a la sede del Legislativo para entregar su solicitud de amnistía a su titular, el oficialista José Serrano.

“Hoy, recibimos propuesta de amnistía de @CONAIE_Ecuador para análisis correspondiente. La nueva @AsambleaEcuador abierta al diálogo”, escribió Serrano en su Twitter.

Posteriormente, los indígenas se dirigieron a la Secretaría de la Gestión Política para entregar a delegados del jefe de Estado, Lenín Moreno, la solicitud de indulto para una veintena de personas.

“No pedimos perdón Pedimos JUSTICIA y LIBERTAD para todxs lxs luchadorxs sociales”, señaló la Conaie en su cuenta de Twitter, en la que apuntó que “con la entrega de pedido Amnistía de 177 personas no se termina la lucha, se profundiza la plataforma de lucha de CONAIE”.

Una fuente de la Conaie indicó a Efe que a los pedidos de amnistía e indulto se adjuntaron unas 8.000 firmas de respaldo de distintos ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top