Inmigración

INFORMACIÓN ÚTIL PARA TODOS. Mi auto se lo llevó la policía: cómo recuperarlo

Cuando la policía remolca un auto en Estados Unidos existen varios riesgos, normalmente asociados a tarifas de almacenamiento que pueden llegar a ser muy altas si no se solicita la liberación del vehículo lo antes posible. Según Criminal Defense Lawyer, las autoridades pueden hacer uso de su derecho de remolcar un vehículo amparándose en las leyes que hayan sido violadas por el conductor, pero este derecho no siempre está asociado a su conservación. Por lo tanto, lo primero que se debe hacer cuando un auto es remolcado por la policía es solicitar liberación inmediata en el lote a donde haya sido llevado.

Para solicitar la liberación de un vehículo, el conductor debe contar con pruebas de que dicho vehículo se encuentra protegido por una póliza de seguro de auto, al menos en la cobertura básica que es la cobertura de responsabilidad civil. El registro, con placas de matrícula actualizadas y válidas en el estado donde reside, debe estar en orden, al igual que el título de propiedad. Cuando el auto no pertenece al conductor, el dueño debe estar presente para hacer el este tipo de trámite.

En algunos casos, dependiendo de la gravedad del delito o de circunstancias ajenas relacionadas con el lote donde fue almacenado el vehículo, es muy probable que los solicitantes necesiten una orden judicial para poder hacer efectivo su reclamo. Cuanto más tarde la liberación del vehículo, mayor será el monto final relacionado con las tarifas de almacenamiento. Estas tarifas son responsabilidad del conductor o el dueño del auto, sin embargo, cuando el vehículo cuenta con una orden de incautación, la cual implica conservación del mismo, entonces el departamento de policía que haya ordenado su retención será el encargado de pagar tales tarifas.

En la mayoría de los casos, los conductores cuyos vehículos han sido remolcados pueden dirigirse directamente al lote y solicitar que se le entregue el vehículo, siempre y cuando cuenten con los documentos correspondientes para realizar este trámite. 

FOTO: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top