Inmigración

Inicia campaña nacional a favor del TPS

Ante el temor de perder el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que otorga permiso de trabajo a por lo menos 263 mil salvadoreños, 86 mil hondureños y  2,550 nicaragüenses en Estados Unidos, activistas de todo el país se unen a una campaña nacional para que el beneficio migratorio se renueve.

Activistas de Charlotte, Carolina del Norte, Dallas y Houston, Texas, entre otras ciudades, salen desde hoy miércoles 21 de junio rumbo a Washington, D.C. para participar en un esfuerzo que incluirá jornadas de cabildeo y manifestaciones en favor del TPS.

El temor a perder el alivio migratorio surgió entre la comunidad inmigrante a finales del mes de mayo cuando John Kelly, secretario del Departamento de Seguridad Nacional, anunció la extensión del TPS para la comunidad haitiana, solo por seis meses más.

Activistas anticipan que al menos unas mil personas se congreguen en el Capitolio durante este fin de semana, su petición también incluirá que se otorgue Residencia Permanente para los miles de inmigrantes que califiquen al beneficio.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top