México

Inician Campañas Candidatos a gubernatura en Michoacán

Francisco Castellanos J

MORELIA, MICH. Las campañas calificadas como las “más grandes de la historia”, dieron inicio y en Michoacán no fue la excepción.

Hipólito Mora, el que fuera líder de autodefensas en Tierra Caliente, inició su campaña para la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), desde la sala de su casa, en su tierra natal, La Ruana (Felipe Carrillo Puerto). 

A través de la red social Facebook del PES, Eder López, presidente del Comité Estatal, explicó que Hipólito Mora llegó a ser candidato después de al menos un año de trabajar de manera conjunta y que, además de representar los valores del partido, es “darle continuidad a una lucha que don Hipólito Mora comenzó el 24 de febrero del 2013”, con los autodefensas. 

En un mensaje muy breve, Hipólito Mora les recordó a los michoacanos que deben reflexionar bien a quién van a dar su voto, lo que deben hacer recordando de que partido emanaron quienes ya gobernaron. 

En Michoacán “ya no queremos más corrupción, las cosas están muy mal; vean quienes nos han gobernado y quienes nos gobiernan; esperamos nos apoyen para cambiar las cosas por el bien de todos los ciudadanos y no los bolsillos de algunos”, puntualizó. En el transcurso de la presente jornada se esperan otros mensajes del candidato del PES a la gubernatura a través de sus redes sociales.

Por su parte Juan Antonio Magaña inició formalmente el camino hacia la reconstrucción, reorganización y reconciliación social para que Michoacán sea un estado con oportunidades y desarrollo. 

Al arrancar su campaña proselitista por la gubernatura, señaló que Michoacán debe ser un lugar donde prevalezca el estado de derecho, la certeza jurídica y el respeto a las instituciones. 

En un mitin en que estuvo acompañado por los candidatos y dirigentes del Partido Verde Ecologista dijo que mientras otros partidos se juntan para darse respiración de boca a boca ellos van solos a la contienda, pero con un proyecto ciudadano.

Por otro lado, Yeyo Pimentel, representante de la Coalición Juntos Haremos Historia, adelantó que no se descarta la movilización social pacífica, si el pueblo lo demanda, para que la sean restituidos los derechos políticos a Raúl Morón, sancionado por el INE por incumplir con los procesos de fiscalización de la precampaña.

Entrevistado en el marco del arranque de campaña de las candidatas de Morena a diputadas federales por Morelia, Yeyo Pimentel dijo que al plantón, la marcha, la toma, el campamento y todo lo que la ley contemple, se ejecutará. 

Sin embargo, el morenista confío en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la restituirá los derechos políticos en las próximas horas, cuando sesione y desahogue el caso de más de medio centenar de morenitas.

Carlos Herrera, candidato de la alianza Equipo por Michoacán (PAN,PRD y PRI), enfatizó que su proyecto es el que cumple con las leyes y el Estado de Derecho. 

Al arrancar su campaña política rumbo a la gubernatura, el empresario manifestó que frente a la realidad que vive el país, Michoacán merece un estado derecho, que este del lado de los que menos tienen, que garantice la seguridad, la salud y la educación, en una nueva relación con los maestros. 

“Somos la mejor propuesta porque somos los que estamos del lado de la ley, de las instituciones”, remarcó. Ante medio cientos de simpatizantes, el zitacuarense su tierra natal y donde fue alcalde, confesó que el reto para Michoacán no es menor, pero agregó que hay gente y voluntad para salir adelante.

El otro candidato es el reconocido político Cristóbal Arias Solís, por el partido, Fuerza por México, luego de que fuera rechazado por Morena.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top