México

Intuban al arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos, por COVID-19.

La Arquidiócesis de Morelia informó este día que el arzobispo Carlos Garfias Merlos, sufrió una crisis por lo que tuvieron que intubarlo. “Esta grave pero estable”, señala, la dependencia católica. 

La noticia la dio el obispo auxiliar de Morelia, Monseñor JuanEspinoza a través del canciller de la jurisdicción eclesiástica, PadreLeopoldo Díaz Díaz.El arzobispo de Morelia, Garfias Merlos, fue intubado tras sufrir una crisis por la enfermedad de COVID-19, por la cual se encuentra hospitalizado desde el pasado martes,se aseguró por parte de la Arquidiócesis.

El líder religioso se encuentra delicado, pero estable, y recibe toda la atención necesaria tras dar positivo al coronavirus, de acuerdo con el informe médico. El pasado martes, Garfias Merlos fue hospitalizado, en la Casa San Vicente, en Santa María de Guido, arriba del seminario, donde atienden a los clérigos, cuando se enferman y cuentan con todo lo necesario, luego de dar positivo a coronavirus; a pesar de que en ese entonces no presentó síntomas graves, decidió acudió un centro médico para una mejor atención. Sin embargo; este jueves la Iglesia moreliana informó que se agravó su salud y pidió una oración por su recuperación.

“Como creyentes unámonos en la oración. A todos los hermanos sacerdotes les pedimos que inviten a sus fieles a intensificar la oración por la pronta recuperación de nuestro señor arzobispo”.

La Arquidiócesis señaló que las cifras de contagios a nivel diocesano van en aumento, por lo que llamó a los fieles a no menospreciar las medidas cautelares para prevenir contagios de COVID-19. Fortalecidos en la oración En una nota de Adn Celam, se afirma que la arquidiócesis de Morelia pidió al pueblo de Dios y al presbiterio que intensifique la oración por la pronta recuperación del arzobispo, encomendando a la intercesión de San Bernabé de Jesús Méndez Montoya y del venerable Vasco de Quiroga.

Click to comment
To Top